+ Deporte, Ciclismo — febrero 10, 2021 at 18:34

Díaz Gallego arranca la temporada en el Tour La Provence

josé manuel díaz gallego ciclista

La temporada ciclista arranca para José Manuel Díaz Gallego. El ciclista jiennense levantará el telón de un nuevo curso ciclista con su participación en el Tour de La Provence (Francia) en la que será su quinta temporada como profesional.

Díaz Gallego inicia el nuevo año confiando en que esta sea una buena temporada con el Nippo Delko. Una temporada en la que admite estar “ilusionado por empezar la quinta temporada de profesional con el objetivo de apoyar al equipo y de paso seguir progresando, aunque con las lógicas reservas por la crisis sanitarias que ya en 2020 hizo cambiar el calendario”.

La pasada campaña acabó entre los veinte primeros clasificados en el Campeonato de España, celebrado en territorio jiennense, en la Vuelta a Portugal y en la Clásica de Villafranca de Ordizia y se dejó ver en la París-Niza, la última prueba en la que compitió antes de las suspensiones y aplazamientos.

El Tour de La Provence se correrá desde este jueves 11 hasta el domingo 14 de febrero con los conjuntos AG2R, Astana, Bahrain, Cofidis, Groupama, Ineos, Lotto, Movistar , Deceuninck, DSM, Qhubeka,l Trek, y UAE (World Tour); B&B Hotels, Arkéa, Delko y Total (Proteam) y los continentales St Michel-Auber93 y Xelliss.

Díaz ha asegurado que es una prueba muy importante en la que los corredores tendrán que ascender al Mont Ventoux, uno de los grandes picos del Tour de Francia, y ha subrayado la participación de grandes ciclistas.

Tras esta prueba en la región de la Provenza, el ciclista jiennense se mantendrá en territorio francés para disputar el Tour de los Alpes Marítimos, a celebrar entre el 19 y el 21 de febrero.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *