Pádel — febrero 24, 2021 at 13:50

Federación Andaluza de Pádel y Ayuntamiento de Jaén renuevan su alianza

firma convenio ayuntamiento jaén federación andaluza pádel
Renovación del acuerdo de colaboración. Foto: Ayto. Jaén.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha informado de que, gracias al convenio suscrito para el pasado año, con la Federación Andaluza de Pádel, más de tres mil jugadoras y jugadores de este deporte han contribuido, en sus palabras, “a convertir en Jaén en una ciudad que apuesta por el deporte en general y, por el pádel, en particular”.

“Han sido eventos de todo tipo, desde veteranos a categorías base, con especial hincapié en la práctica deportiva integrada, en la que han competido personas con discapacidad en citas de carácter nacional y andaluz”, ha dejado claro. Por ello, en la jornada de hoy, se ha renovado esta colaboración, tras un encuentro mantenido con el presidente de la federación, José Pérez García, que permitirá que, como en 2020, se disputen una decena de pruebas de este deporte en la capital.

“La relación con la Federación es muy provechosa y desde el Ayuntamiento queremos destacar su solvencia técnica e institucional”, ha dejado claro.

De cara a 2021, se han programado más de una decena de eventos, entre competiciones y jornadas. La primera de las competiciones llegará el próximo mes y se prolongarán durante todo el año. Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, ha dejado claro que, en sus palabras, “hay que agradecer al Ayuntamiento de Jaén su apuesta por el deporte”.

La primera de todas ellas, del 19 al 21 de marzo, será la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores, un torneo clasificatorio, además, para el TYC 1, prueba del Circuito Nacional de Menores.

Una semana después, el pádel senior tiene una cita en tierras jiennenses con el Campeonato de Andalucía de Veteranos, del 26 a 28 de marzo

Un mes después, del 23 al 25 de abril, la ciudad será escenario del Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 1ª categoría, que precederá a una prueba absoluta aún por definir. También está por determinar la prueba senior de ámbito nacional que se celebrará en octubre.

En noviembre, los mejores jugadores y jugadoras del ranking senior andaluz disputarán el Master de Veteranos (del 19 al 21 de noviembre).

Además de todo ello, en Jaén se resolverán las fases finales de las ligas provinciales absoluta, de veteranos y de menores cerca del final de temporada.

Junto a las competiciones, la Federación Andaluza de Pádel tiene previsto llevar a cabo en la ciudad esta temporada varias jornadas de promoción del pádel femenino, pádel adaptado y pádel base.

“Ello va a permitir que recalen en Jaén una importante cantidad de citas de máxima importancia y de todas las categorías”, ha destacado Pérez.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *