Pádel — febrero 16, 2021 at 17:29

Gran nivel de juego en el Campeonato Provincial de Veteranos de pádel

padel veteranos jaen
Foto: Federación Andaluza de Pádel.

El pádel senior de Jaén vivió su primera gran cita de la temporada en las instalaciones de Pádel Premium. Una treintena de parejas participaron el Campeonato Provincial de Veteranos, una competición con 5 categorías de juego que dirigió la juez-árbitro Susana Arroyo.

El torneo se desarrolló conforme al protocolo de medidas Covid que tiene diseñado la Federación Andaluza de Pádel entre las que se incluye la toma de temperatura y registro de asistentes, la obligatoriedad de uso de mascarillas, la limitación de tiempo de permanencia en las instalaciones del club (15 minutos antes y después del partido) o la imposibilidad de llevar acompañante (se celebró a puerta cerrada).

La categoría +35 femenina tuvo una resolución de infarto. Gema Pérez y Dolores Lucena, la pareja 4 del cuadro, superaron los dos primeros escollos con cierta solvencia para acceder a la final.

padel veteranos jaen
Foto: Federación Andaluza de Pádel.

Ahí se encontraron con Eva Marín y Almudena Roldán quienes, en semifinales, le habían endosado un doble 6-0 a las cabezas de serie número uno. El duelo por el título fue vibrante, con un acto para cada pareja y un final sobre el alambre que cayó del lado de Pérez y Lucena (3-6, 6-3 y 7-6).

Antonio Martínez y Rafael Bellido cumplieron con el guión marcado por el ranking. Partían como cabezas de serie en +400y finalizaron el torneo como campeones tras dejar fuera de la competición a Luis Ramón Mayenco-David Pérez por 7-5 y 6-2, Javier Cachón y Antonio León 6-3 y 6-2 y a los finalistas, Joaquín Barragán y Juan Alberto Gómez 6-1 y 6-4.

El tándem compuesto por Sonia Delgado y Pilar González logró hacerse con el primer título del año en categoría veterana +40. El triunfo lo consiguieron tras superar en semifinales a Isabel Garrido y María Teresa Cerezo en un trabajado duelo que resolvieron por 6-2, 5-7 y 6-2.

padel veteranos jaen
Foto: Federación Andaluza de Pádel.

En la final, sin embargo, no dieron opciones a Virginia Carrascosa y Maribel Vera a las que derrotaron por 6-2 y 6-2 para hacerse con la corona de Jaén en +40.

Manuel Durán y Federico Lara comenzaron la competición + 45 con un triunfo ante Agustín Luis Jurado y Manuel Paulano (6-2 y 6-4). Fue el único encuentro que disputarían al completo en la competición.

En semifinales, con 7-6 y 4-2 ante la pareja 2, Joaquín Berja y Esteban López, una lesión provocó la retirada de los favoritos. Así alcanzaron la final pero no la jugarían. Sus rivales, Antonio Jesús Cano y José Justo Liñán, verdugos de la pareja uno, no comparecerían por lesión de uno de ellos. De esta forma, Durán y Lara se abrieron paso hasta el título.

padel veteranos jaen
Foto: Federación Andaluza de Pádel.

Blas Serrano volvió a coronarse en la categoría +50. Esta vez lo hizo junto a Luis Salido, con quien gobernó la liguilla que resolvió la competición. El título se lo jugaron a un solo partido con Juan José Portillo y Michel María, por la incomparecencia de la otra pareja.

Vencieron Salido y Serrano (6-3 y 6-2), que suma su tercera victoria consecutiva en la categoría.

Resultados Campeonato Provincial Veteranos Pádel Jaén 2021

  • Campeonas +35: Mª Dolores Lucena- Gema Pérez
  • Subcampeones +35: Eva María Marín – Almudena Roldán
  • Campeones de consolación + 35: Pilar Expósito – Mª Victoria Porras
  • Campeones + 40: Antonio Martínez – Rafael Bellido
  • Subcampeones +40: Juan Alberto Gómez – Joaquín Barragán
  • Campeonas +40: Sonia Delgado-Pilar González
  • Subcampeonas +40: Maribel Vera – Virginia Carrascosa
  • Campeonas de consolación +40: Mercedes Sánchez – Francisca Montoya
  • Campeones +45: Manuel Durán – Federico Lara
  • Subcampeones +45: José Justo Liñán – Antonio Jesús Caño
  • Campeones de consolación + 45: Agustín Jurado – Manuel Paulano
  • Campeones +50: Blas Serrano – Luis Salido
  • Subcampeones +50: Juan José Portillo- Michel María Carrasco
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *