+ Fútbol, Atlético Porcuna — enero 24, 2021 at 13:21

Derrota del Porcuna en el duelo directo por la permanencia ante el Poli Almería

atlético porcuna
Nueva derrota para los de Rafa Castillo. Foto: Atco. Porcuna.

CP ALMERÍA 3-1 ATLÉTICO PORCUNA

Vuelta a la competición para el Atlético Porcuna con un duelo ante un rival directo en la pelea por eludir el descenso. Los rojiblancos visitaban el campo del Poli Almería para buscar su segunda victoria en lo que va de temporada.

Tras la salida de Andrés Salas, las principales novedades en el equipo de Rafa Castillo eran la vuelta a la convocatoria de Dani Denot y Luisito tras superar las dolencias que les han mantenido fuera de los terrenos de juego durante las últimas semanas.

El tramo inicial del encuentro no fue demasiado vistoso. Ninguno de los dos equipos terminaba de adaptarse y apenas se generaban acciones de peligro. Poco a poco fue ganando terreno el Poli Almería.

Los locales empezaron a dominar algo más el balón y se aproximaban con cierto peligro al área del Porcuna. Un par de lanzamientos lejanos fueron los primeros avisos de un cuadro almeriense que daba un paso adelante para intentar ponerse por delante en el marcador.

Las buenas sensaciones del Poli Almeria se tradujeron en el primer gol del encuentro. Lay la puso dentro del área en un saque de esquina y Segura remató a la perfección para mandar el balón lejos del alcance de Molero.

Unos minutos después conseguiría el conjunto almeriense abrir diferencias. Una jugada ensayada puesta en movimiento por Garzón fue el inicio de la acción en la que Segura la dejaba para que Ponte rematase a placer, haciendo el segundo para los locales.

Reaccionó el Porcuna antes de llegar al descanso y consiguió acercarse en el marcador. Un balón a la espalda de la defensa almeriense lo aprovechó Castillo para ganar a la zaga rival en velocidad y batir a Manu con una efectiva vaselina.

El arranque de la segunda mitad rompió las esperanzas del Porcuna. El colegiado decretaba la pena máxima en una acción dentro del área rojiblanca. Ponte asumió la responsabilidad y batió a Molero para firmar el tercer gol del Poli Almería.

Penalti que no señaló minutos después en el área local. Los de Rafa Castillo reclamaron la pena máxima en una acción en la que Chiqui cayó dentro del área. La indignación rojiblanca todavía fue mayor minutos después.

Calzado recibía un golpe dentro del área y el árbitro hizo caso omiso a las protestas de los futbolistas del Porcuna. Una acción en la que el defensor del Porcuna tuvo que abandonar el terreno de juego con una brecha en la ceja.

Lo intentaron los pupilos de Rafa Navarro, que dio entrada a Farfan y Migue para refrescar a su equipo, pero le costaba al Atlético Porcuna encontrar un resquicio en la defensa almeriense para poner en aprietos al meta local.

Finalmente los puntos fueron para los almerienses. El Poli aprovechó sus ocasiones y se llevó un importante triunfo en un duelo entre dos equipos llamados a pelear por la permanencia. El Porcuna regresa de vacío y ya mira a su próxima visita a La Victoria para enfrentarse al Real Jaén.

FICHA TÉCNICA

CP Almería (3).– Manu, Lay (Marcos, min.66), Josema, Segura, Pinteño, Zakaria, Alonso (Benítez, min.48), Moussa, Garzón (Rodri, min.66), Ponte (Aranda, min.66) y Álvaro (Madriles, min.75).

Atlético Porcuna (1).- Molero, Juanan, Burgos, Calzado (Farfan, min.64), Chiqui, Rovira (Luisito, min.46), Agus, Dani Denot (Migue, min.74), Gerard, Castillo y José Manuel.

Goles.- 1-0, Segura (min.21); 2-0, Ponte (min.29); 2-1, Castillo (min.44); 3-1, Ponte (p) (min.55)

Árbitro.- Sebti Mohtar. En el CP Almería, tarjeta amarilla para Segura, Pinteño, Moussa, Rodri y Zakaria. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Rovira, Agus, Calzado.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Club Polideportivo Almería y Atlético Porcuna en la Ciudad Deportiva Los Ángeles.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *