+ Deporte, Bádminton — enero 5, 2021 at 17:04

Manuela Díaz, reconocida por el Ayuntamiento de Arjonilla y la Junta de Andalucía

manuela díaz badminton arjonilla
Reconocimiento para Manuela Díaz. Foto: Junta Andalucía.

Merecido reconocimiento para la arjonillera Manuela Díaz, reciente campeona en el Campeonato de España Absoluto de Bádminton, disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva.

El Ayuntamiento de Arjonilla y la Junta de Andalucía han homenajeado a la deportista jiennense del CB Arjonilla tras su gran éxito en el certamen nacional. Manuela Díaz estuvo acompañada por el alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, y el delegado de Educación y Deporte de la Junta, Antonio Sutil.

Sutil destacó la “capacidad de superación” de la veterana arjonillera, de la que añadió “es un ejemplo para luchar por la igualdad real y de la visibilización de los entornos rurales”.

El delegado de Educación y Deporte señalaba que Manuela “representa el esfuerzo y la capacidad de superación que debe ser un valor transversal en la educación y en la vida. Es un ejemplo en la lucha por una igualdad real y la visibilización de los entornos rurales, todos debemos sentirnos orgullosos de ella y de sus logros”.

Por su parte, Carmona puso en valor el papel de su paisana por “llevar a un municipio como el nuestro a lo más alto a nivel deportivo”.

Por último, la propia Manuela Díaz agradeció a las autoridades locales y regionales el reconocimiento y enfatizó el esfuerzo y dedicación que viene realizando a lo largo de su carrera deportiva para alcanzar el reciente título de campeona de España.

En la final de este torneo, Manuela Díaz tuvo que remontar el partido de la final frente a la revelación del torneo, Elena Lorenzo (Paracuellos). Díaz tiró de experiencia para dar la vuelta al marcador, después de que la madrileña se llevara la primera manga por 21-16, y endosó un doble 21-11 a Lorenzo para terminar colgándose el oro.

Tras el encuentro, Díaz señaló: “Arrastraba una lesión y no llegaba en mis mejores condiciones, pero tenía claro que tenía que llevarme el campeonato. Ha sido súper duro pero me llevo una gran recompensa”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *