+ Deporte, Bádminton — noviembre 30, 2020 at 11:40

La arjonillera Manuela Díaz, campeona de España de bádminton

Manuela Díaz oro en el Campeonato de España
Manuela Díaz, durante el encuentro final. Foto: @DeporteAND

La veterana arjonillera Manuela Díaz conquistó este domingo su primer título nacional individual en el Campeonato de España Absoluto, disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada de Huelva.

Manuela Díaz tuvo que remontar el partido de la final frente a la revelación del torneo, Elena Lorenzo (Paracuellos). Díaz tiró de experiencia para dar la vuelta al marcador, después de que la madrileña se llevara la primera manga por 21-16, y endosó un doble 21-11 a Lorenzo para terminar colgándose el oro.

Tras el encuentro, Díaz señaló: “arrastraba una lesión y no llegaba en mis mejores condiciones, pero tenía claro que tenía que llevarme el campeonato. Ha sido súper duro pero me llevo una gran recompensa”.

Silvia Redondo (Drop de Toledo) y Laura María Solís (Oviedo) subieron al tercer peldaño del podio.En la modalidad masculina venció por enésima vez Pablo Abián. RESULTADOS

https://twitter.com/BadmintonESP/status/1333010049011224576

Huelva se convertía así en la capital nacional del bádminton con la disputa de los Campeonatos de España Absoluto y Sub-11. El Polideportivo Municipal Andrés Estrada reunió a cerca de 200 participantes en un evento que pudo seguirse en directo en streaming a través de LaLigaSportsTV y el canal de Youtube de la FESBA.

El presidente de la FESBA Andoni Azurmendi asistió al Campeonato y participó en la ceremonia de entrega de premios junto a representantes de todas las instituciones que participaron en la organización y cuya implicación fue fundamental para que el evento terminara siendo un éxito: Isabel Sánchez, por la Junta de Andalucía; Juan Antonio García, por la Diputación de Huelva; María Teresa Flores, por el Ayuntamiento de Huelva; y Juan Carlos Longo, por la Federación Andaluza de Bádminton.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *