Linares Dptvo — enero 30, 2021 at 9:32

Análisis del rival: Recreativo Granada

formación del recreativo granada
Los azulillos se miden al filial nazarí. Foto: Cantera Nazarí.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

El filial nazarí tiene la imperiosa necesidad de repensar, reencontrarse consigo mismo y sobre todo trabajar muchísimo para salir de la mala racha en la que actualmente se encuentra inmerso.

En 2021, el Recreativo de Granada solamente ha conocido la derrota. 3 partidos consecutivos sin sumar puntos que les han hecho entrar en la zona de descenso, séptimos con 13 puntos.

Las condiciones no han sido las mejores para el filial granadista, ya que han sido muy comunes las convocatorias de sus jugadores para el primer equipo ante lesiones y sanciones.

Por ejemplo la de Isma Ruiz, mediocentro de 19 años y que está siendo muy importante en los onces de Tenorio; y que fue convocado para el último partido de Copa del Rey del Granada CF.

El propio filial ha tenido también que tirar del juvenil rojiblanco en varias ocasiones. Precisamente contra el Linares Deportivo en la primera vuelta fue la primera derrota del Recreativo de Granada en toda la liga. Desde entonces solamente ha conseguido ganar en una única ocasión y su balance total es de 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

Esa irregularidad ha obligado a bucear en el mercado de invierno con de momento dos llegadas (o llegada y media): el centrocampista internacional sub-19 ghanés Junior procedente del Extremadura B y el regreso a la entidad rojiblanca del lateral izquierdo Alberto López, cuyo contrato expiró con el club el pasado verano.

La llegada de este último ha provocado la salida al Zamora de Dani Hernández. También muestra el filial nazarí en estos últimos partidos un pobre bagaje goleador.

Al mediapunta Aranda (3 goles) y el ariete Nuha (4 goles) se enmiendan los aficionados granadinos para solventar ese déficit, mientras esperan ver las mejores versiones del jiennense Migue García y Dani Plomer, jugadores con muchos minutos esta temporada.

Uno de los pilares de este conjunto, el central y en ocasiones lateral Montoro, no jugará al ser expulsado por ver la cartulina roja en el último encuentro. Todo esto mientras están también pendientes de las decisiones del cuerpo técnico del primer equipo.

No se le viene un calendario fácil al Recreativo de Granada para salir de esta mala racha. Y los bajones y picos de forma pueden ser letales en este formato.

Tendrán que luchar mucho para que el filial esté a la altura del Granada CF y no avergonzar al padre y seguir surtiendo de talentos a los aficionados granadinos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *