
Dani Rodríguez evita pensar en la clasificación para la Copa. Foto: Ernesto Aradilla.
Llegaba el Jaén Paraíso Interior al Palau tras una dolorosa derrota ante Movistar Inter. Los amarillos querían romper su maldición en la pista del Barça pero el acierto culé derribó las esperanzas del equipo jiennense.
Una derrota del Jaén FS frente al Barça tras la que el entrenador amarillo, Dani Rodríguez aseguraba que el objetivo de los jiennenses «era llegar al final del partido con opciones. Ese último gol, en ese momento, con un tiempo muerto ya perdido, nos deja ese sinsabor de saber qué hubiera podido pasar con ese 2-1 y haber jugado con el portero jugador. El Barça ha hecho un gran partido, ha llevado el dominio. Muy parecido a los últimos partidos, pero en otras ocasiones no ha tenido ese pelín de suerte que hace falta y hoy en los momentos puntuales ha marcado cuando tenía que marcar. Me quedo con el sabor de boca de qué hubiera pasado de ser más ‘amarrateguis’ como dicen los italianos, pero no es nuestra filosofía, no sabemos hacerlo. Hemos ido a pecho descubierto hasta el final».
El Jaén Paraíso Interior plantó cara al conjunto azulgrana y logró inquietar al Barça en su cancha. Como mencionaba Rodríguez, el tercer tanto local fue determinante: «Con el 2-1 ellos han dado una vuelta más de tuerca, han ido más a la presión, al ataque más directo. Nos hemos defendido bien. El gol de Dyego llega con un tiempo muerto ya pedido, con la mente puesta en sacar portero jugador y buscar el empate para que el Barça estuviera algo más nervioso. Ese gol nos ha destrozado el planteamiento. A pesar de todo, creo que mi equipo ha hecho un gran partido contra un equipo que también está necesitado. Nos vamos contentos, después del martes hoy se ha visto un poco más del Jaén FS«, explicaba el técnico del conjunto jiennense.
En el horizonte, la posible clasificación para la próxima edición de la Copa de España. El entrenador amarillo reconocía que «las sensaciones para la Copa las veo muy difíciles. Tenemos la circunstancia de que vamos jugando con equipos que están más rodados y a eso sumamos partidos entre semana que el resto de equipos no tienen. Es el Covid y nos ha tocado la china. El corte de la Copa lo vemos muy lejos todavía, tenemos que ir partido a partido e intentar arrancar».
A pesar de todo, Dani Rodríguez mantiene la esperanza de aprovechar un descuido de cualquier equipo para ganarse una plaza, aunque el preparador jiennense prefiere centrarse en el complejo calendario que espera al Jaén FS en los meses de diciembre y enero: «No estamos mal de puntuación pero nos faltan esos 3 puntos de casa que pudimos ganar ante el Betis por ejemplo. Ahora mismo, no podemos pensar en la Copa. Ya sabíamos que iba a ser difícil porque el presupuesto de muchos equipos ha subido. Todos los años hemos estado ahí y si alguien se ha equivocado la hemos cogido. Esperemos arrancar la maquinaria y que el sábado ante Peñíscola, trabajando una semana completa, consigamos esos tres puntos que nos den moral».