Pádel — diciembre 16, 2020 at 18:23

La Comisión del WPT apunta a informes desaconsejando la instalación de gradas en la Plaza de Santa María

Celebración del WPT en la Plaza de Santa María. Foto archivo: Juande Ortiz.

El equipo de Gobierno lleva a la Comisión del World Padel Tour los informes que advertían del riesgo de instalación de las gradas en la Catedral y denuncia los intentos del PP por obstruir la celebración de las sesiones.

La teniente de alcalde y presidenta de la Comisión que investiga la organización y contratación del World Padel Tour de 2018 y 2019, María Cantos, ha informado hoy de que el equipo de Gobierno llamará a próximas sesiones a los técnicos y personal para que expliquen el procedimiento reglamentario que debe seguirse para informar y autorizar la instalación de las gradas y las pistas no solo de la Plaza de Santa María sino del emplazamiento de la prueba situado junto a la explanada de El Corte Inglés.

Cantos ha mostrado su preocupación porque en el expediente que estudia la comisión hay una ausencia de informes. “No aparecen autorizaciones para la instalación de esas gradas de gran tamaño que se colocaron en la plaza ni junto a El Corte Inglés cuando es preceptivo que haya informes técnicos y autorizaciones para semejante estructura”, sostiene Cantos.

Al contrario de todo ello, la edil subraya que sí consta un informe de la UTE que se encarga de atender las fuentes y el alumbrado, Indra-Alisea, en el que avisa del peligro de la instalación de la grada de la Plaza de Santa María, “puesto que el suelo esta hueco porque hay 7 fuentes con sus respectivos fosos y no está preparado para aguantar ese peso”.

Por este motivo, la teniente de alcalde informa de que en próximas reuniones se llamará a los técnicos y personal para que informen de qué pasos deberían haberse seguido obligatoriamente en la instalación de esta estructura y en la organización del evento como voces autorizadas para ello que son.

Sobre la instalación de las gradas y su idoneidad el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha recordado que “a todos nos gusta poner a Jaén en el mapa con grandes eventos, pero no todo vale para eso y preservar la seguridad de todos siempre ha de ser lo más importante”, destaca. “Ya lo denunciamos en su momento, pedimos los informes que dieran viabilidad a ese montaje y evidentemente nunca nos los pasaron”.

Ha lamentado que el PP haya alegado defectos de forma en la convocatoria de la Comisión para pedir que no se celebrase la sesión de hoy. “Debería ser el primer interesado en que se aclare todo lo que rodea a la organización y sobre todo a la contratación y el coste del evento que tan gravoso está siendo para la ciudadanía”, ha indicado Alberca al recordar que la empresa organizadora reclama casi 400.000 euros impagados de la última edición cuando la mayor parte de este importe debería haberse abonado vía patrocinadores que sí consta estuvieron presentes en este evento deportivo.

Del mismo modo, el concejal ha explicado que hay también facturas por al menos 50.000 euros más correspondientes a la tramitación de gastos de organización que el Ayuntamiento no debería haber soportado en un torneo “que según vendió el anterior equipo de Gobierno era llave en mano”.

“El PP sabe que es el gran perjudicado de esta comisión y si está tranquilo no debería preocuparle que se ponga luz sobre estos gastos que comprometen el dinero público. Dadas las circunstancias, las agendas y la gravedad del asunto urge dar prioridad a este asunto que tenemos en los tribunales y por los que se puede perjudicar al Ayuntamiento y al interés general”, indica el edil de Deportes.

“Es infantil boicotear la celebración de una comisión argumentando defectos de forma en la convocatoria para dilatar en el tiempo algo que inevitablemente se va a volver a convocar y donde tarde o temprano tendrá que dar explicaciones y escuchar las de quienes van a pasar por ella”, señala.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *