+ Deporte, Boxeo — diciembre 23, 2020 at 12:20

El Ayuntamiento de Jaén reconoce a Carmen González por su exitoso 2020

carmen gonzález ayuntamiento jaén
Reconocimento para Carmen González. Foto: Ayto. Jaén.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por el concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha recibido a la boxeadora Carmen González, que a sus 18 años conseguía recientemente la plata en el Europeo joven.

Carmen, que compagina su carrera deportiva con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, ha explicado a Millán su rutina diaria y cómo dio el paso a esta disciplina desde el Taekwondo hace unos dos años y medio.

Acompaña por su madre, Ana Ortega, y su entrenador Raúl Buendía, Millán ha puesto a Carmen como ejemplo del esfuerzo silencioso que a diario hacen los deportistas en su carrera.

“A veces no reparamos en el trabajo que hacen hasta que no llegan los triunfos que hacen visible ese esfuerzo. A ella le deseamos lo mejor, tiene una gran proyección en este deporte y además sabemos de su fortaleza y empeño personal, algo que la convierte en referente para muchos jóvenes de esta ciudad”, ha dicho.

No en vano, esta es una de las cualidades que destaca su entrenador, Raúl Buendía, que remarca la constancia de Carmen en esta disciplina.

Por su parte, Carmen González ha agradecido el homenaje del Ayuntamiento y ha explicado que su trabajo se centra ahora en la preparación para el próximo mundial del mes de abril, un entrenamiento duro que tiene que afrontar con la incertidumbre de la celebración de esta cita en función del desarrollo de la pandemia. Carmen ha sido también oro en el campeonato de España de Clubes.

A su medalla de plata en el Europeo Joven de Boxeo se ha sumado recientemente su triunfo en la Liga Iberdola. Una competición en la Carmen González amplió su palmarés con el trofeo de campeona tras su triunfo ante la catalana Judith Carrecondo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *