+ Deporte, Boxeo — noviembre 22, 2020 at 17:43

Carmen González cierra el Europeo de Boxeo con una plata histórica

carmen gonzalez europeo boxeo

Podrá sentirse enormemente orgullosa la jiennense Carmen González Ortega. La joven púgil del Sugar Ray Jaén han completado su semana fantástica en el Campeonato de Europa Joven de Boxeo colgándose la medalla de plata.

González ha llegado a la final del Europeo para enfrentarse a la rusa Diana Ermakova. Un combate disputado de principio y fin que ha caído del lado de la púgil rusa tras conseguir la victoria a los puntos, tal y como han dictaminado los jueces de la contienda.

Estar en la final ya era un premio para Carmen González, que con esta medalla de plata ha conseguido escribir su nombre en la historia del boxeo femenino español, siendo la primera española en lograr una medalla en un Campeonato de Europa.

“La rusa ha sido más inteligente que yo y me ha ganado justamente, pero estoy muy contenta y agradecía por todo el apoyo que he recibido estos días. Deseando volver a casa para preparar la próxima y corregir fallos”, afirmaba Carmen González tras finalizar su paso por el Europeo de Budva (Montenegro).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *