Pádel — noviembre 9, 2020 at 11:13

Héctor Perona y Willy Castañón, campeones en el Nacional de Pádel veteranos en Jaén

héctor perona willy castañón campeones españa pádel veteranos jaén
Jaén acogió el Campeonato de España. Foto: FEP.

Las coronas del pádel veterano de este 2020 ya tienen dueños y dueñas. Los han encontrado tras un intenso fin de semana de competición en el club Padel Premium de Jaén.

Allí se ha disputado el Campeonato de España de Pádel de Veteranos 2020, una prueba organizada por la Federación Andaluza de Pádel en colaboración con el propio Ayuntamiento de Jaén, que se ha desarrollado sin público asistente y bajo estrictas medidas de seguridad.

Más de 40 parejas repartidas en cinco categorías de juego disputaron este campeonato cuya entrega de premois contó con la presencia del concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, y del vicepresidente de la Federación Española, José Pérez, presidente de la Federación Andaluza de Pádel.

Willy Castañón y Héctor Perona imponen su dictado en +40

De principio a fin, Willy Castañón y Héctor Perona completaron un torneo impecable en la categoría +40. La dupla madrileño-sevillana no cedió ni un solo set en su itinerario triunfal que les llevó al título.

Arrancaron con un gran triunfo ante Antonio Martínez y Fran Iglesias (6-3 y 6-1). Le dieron continuidad en semifinales con una victoria ante Javier Salinas y Manuel Linares que trataron de agarrarse en el segundo set pero cedieron en el tie break (6-1 y 7-6).

En la final, Castañón y Perona, pareja número 2 del cuadro, se encontraron con los favoritos por ranking, Ignacio González y Sergio Lillo. La victoria fue para los primeros que lograron resolver en dos mangas el pulso por el título (6-4 y 6-3).

Norberto Sager y Jorge Tabares reinan con autoridad en +45

Eran los favoritos del cuadro +45 y ratificaron su condición con una autoridad incuestionable. Noberto Sager y Jorge Tabares apenas encajaron dos juegos en sus dos primeros encuentros. Resolvieron en blanco el estreno ante Antonio Sánchez-Palencia y Francisco Uceda (6-0 y 6-0), y luego ante Manuel Martín e Ignacio Pin no hicieron apenas concesiones (6-1 y 6-1).

Así llegaron a la final para encontrarse con la pareja 2 del cuadro, Agustín Romero y Jesús Gil. El definitivo fue un duelo muy disputado que, por detalles, supieron decidir a su favor Tabares y Sager (6-4 y 6-4).

Hernán Flores y Marcelo Pérez se abren camino hacia el título de +50

No figuraban entre las parejas señaladas por el ranking pero su pádel, sin duda, les situaba como claros aspirantes. Ellos se encargaron de confirmarlo sobre la moqueta. Hernán Flores y Marcelo Pérez, el campeón +45 en la edición de 2019, arrollaron de inicio. En blanco dejaron a sus rivales, Eduardo Viera y Genaro Pena, en el comienzo de competición (6-0 y 6-0).

Prolongaron su fenomenal arranque con un inapelable triunfo ante David López y Martín Sierra (6-0 y 6-3).

En semifinales, sin embargo, sufrieron. Tuvieron una puesta en escena fabulosa pero la reacción de sus contrarios, Francisco Rodríguez y Arturo Jiménez equilibró la pugna. Sin embargo, Flores y Pérez lograron aplacar la rebelión de la pareja 2 del cuadro y lo hicieron de una manera implacable (6-2, 5-7 y 6-0).

En la final, la dupla doblegó la resistencia de Mateo Palmer y Jaime Morey (6-4 y 6-1) y se hizo con el título.

Pedro Marí y Julio López asaltan el título de +55

El cuadro +55 tuvo claros dominadores. Pedro Marí y Julio López se mostraron intratables desde el inicio. Debutaron con un triunfo muy solvente ante José María Valverde y Germán Anillo (6-1 y 6-3).

La victoria les situó en semifinales ante José María Álvarez y Manuel Alba. La pareja 2 del cuadro, sin embargo, no pudo frenar el vendaval de sus rivales.

En la final, tampoco Carlos Gracia y Carlos Abón pudieron discutir la superioridad de sus contrarios que, con mucha autoridad, amarraron el triunfo definitivo (6-1 y 6-1).

Esther De Jaime y Soraya Roca se elevan con un pleno en +40

En la única categoría femenina que hubo, +40, las favoritas coronaron la liguilla con un pleno de victorias.

Esther de Jaime y Soraya Roca repartieron sus triunfos hasta hacerse con la victoria final. Debutaron con mucha contundencia ante Paula Rubio y María del Mar Román a las que no dieron opción (6-2 y 6-1).

Tampoco titubearon ante Victoria García y Mercedes Sánchez a las que se impusieron con mucha claridad (6-0 y 6-2).

A un palmo del título, ya en la jornada del domingo, De Jaime y Roca abrocharon su conquista ante Estefanía Palma y Carmen Sáenz (6-1 y 6-1).

Resultados Campeonato España Pádel Veteranos 2020

Categoría +40 femenina

  • Campeonas: Esther de Jaime – Soraya Roca
  • Subcampeonas: María del Mar Román – Paula Rubí

Categoría +40 masculina

Campeones: Guillermo Castañón – Héctor Perona
Subcampeones: Sergio Lillo – Ignacio González

Categoría +45 masculina

Campeones: Jorge Tabares – Norberto Sager
Subcampeones: Agustín Romero – Jesús Gil

Categoría +50 masculina

Campeones: Marcelo Pérez – Hernán Flores
Subcampeones: Jaime Morey – Mateo Palmer

Categoría + 55 masculina

Campeones: Julio López – Pedro Marí
Subcampeones: Carlos Abón – Carlos Gracia

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *