Pádel — noviembre 16, 2020 at 15:41

Ñoño Martínez y Rumi Ruiz se imponen en los Internacionales de Veteranos de Pádel 3000

internacionales padel linares
Club Pádel Linares, organizador de la prueba. Foto: FAP.

Organizada por el Club de Pádel Linares con la cooperación del Ayuntamiento linarense, la prueba, la de mayor dotación económica y puntuación para el ranking veterano de la Federación Andaluza de Pádel, contó con la participación de más de 70 jugadores.

El campeonato se celebró sin público y bajo el riguroso protocolo de medidas anti-COVID 19 diseñado por la propia FAP. “Es un gran esfuerzo el que hacemos en la federación para que el pádel no se detenga en Andalucía y continúe cumpliendo todos los requisitos de prevención exigibles”, afirmó Miguel Ligero, delegado territorial de la FAP en Jaén, quien estuvo acompañado en la entrega de premios del delegado de Gestión y Recaudación de la Diputación de Jaén, Daniel Campos, y del director del club de Pádel Linares, Sebastián Soto.

En este sentido, Ligero agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Linares y de la Diputación de Jaén y el esfuerzo que ha realizado el club organizador para hacer realidad una prueba que sirvió para comprobar, de nuevo, el espléndido nivel del pádel veterano andaluz.

Categoría +40 masculina: Martínez Céspedes y Ruiz Rico imponen su ley

Así, en +40, la dupla formada por Ñoño Martínez y José Ruiz ‘Rumi’ hizo añicos la jerarquía que marca el ranking y completó una actuación portentosa que rubricó con el título.

Comenzaron en la prueba de manera contundente ante Juan Alberto Gómez y Joaquín Barragán (6-2 y 6-2). Le dieron continuidad a ese gran inicio con otro triunfo solvente ante Agustín Aranda y Francisco Páez (6-4 y 6-3).

Ya en semifinales debían encontrarse con los cabezas de serie número uno del cuadro, Martín Pérez y Manuel Linares. Lo impidió la pareja Enrique Kruck y Rafael Bellido, verdugos de los favoritos en un trepidante tie break del tercer set.

Sin embargo, Kruck y Bellido no pudieron prolongar su gesta. El infortunio hizo que tuvieran que abandonar por lesión cuando disputaban las semifinales ante Martínez y Ruiz (7-5 y 1-0, retirada por lesión).

De esta forma, Martínez Céspedes y Ruiz Rico accedieron a la final sin ceder ni un solo set y de la misma forma completaron su periplo triunfal al abrochar el título ante Daniel Ortiz y Julio Cantalejo con mucha autoridad (6-1 y 6-3).

Categoría +50 masculina: Barral Marín y Poyatos Medina remontan a tiempo

Cumplieron los favoritos en la categoría +50 aunque les tocó sufrir para alcanzar la gloria. Exentos de jugar la primera ronda, José Barral y Antonio Poyatos, cabezas de serie número uno, superaron su debut pese a que se le había complicado en el segundo set (6-1 y 7-6) ante José Carlos Fernández y Blas Serrano.

Así dejaron atrás las semifinales para meterse en la pelea por el título. A ella llegó también la pareja formada por Alejandro Ribas y Manuel Martín, verdugos de la pareja número 2 del cuadro, Genaro Pena y Eduardo Viera.

En la final se adelantaron los aspirantes Ribas y Martín en un duelo sobre el alambre que permitió decantar de su lado el primer set. Sin embargo, los favoritos reaccionaron y lograron remontar para proclamarse campeones (6-7, 6-3 y 6-3).

Categoría +55 masculina: Abón y Gracia exhiben músculo

El cuadro de +55 tenía como favoritos a los campeones de Andalucía y subcampeones de España, Carlos Abón y Carlos Gracia, y éstos impusieron su ley.

Exentos de disputar la primera ronda, se estrenaron directamente en la semifinal ante Amador Muñoz y Antonio Campoy, un duelo que no terminó por lesión de estos (6-2 y 5-0, retirada por lesión).

A la final, además de los máximos favoritos, llegó también la dupla número 2 por ranking, Lorenzo de Castro y José María Álvarez.

Sin embargo, pese a su gran inicio de competición ante José Luis Alemán y José Rodríguez (6-1 y 6-2), en el encuentro definitivo de Castro y Álvarez no encontraron el modo de inquietar a sus rivales lo suficiente como para discutirles el partido.

Abón y Gracia gobernaron el duelo por el título con mucha autoridad y lo decidieron de su lado (6-2 y 6-2).

Categoría +35 femenina: Alcaide y Romero arrollan a su paso

En la única categoría femenina que hubo en juego, +35, las favoritas, María José Alcaide y Cristina Romero cumplieron y lo hicieron de manera intimidante. Arrancaron directamente en semifinales con un triunfo demoledor (6-1 y 6-1) contra Dolores Molina e Inmaculada Sánchez.

Y en la final se encontraron frente a la pareja 2, María Luisa Martín y Maribel Vera, que había sobrevivido a una emboscada de tres sets en semifinales contra Teresa Cerezo y Victoria García.

En el encuentro por el título, sin embargo, Alcaide y Romero impusieron su trazo desde el principio y con mucha claridad lo decidieron a su favor (6-1 y 6-0).

Resultados II Internacionales Veteranos Ciudad de Linares 3000

+35 femenina

  • Campeonas: María José Alcaide – Cristina Romero
  • Subcampeonas: María Luis Martín – Maribel Vera

+40 masculina

  • Campeones: Antonio Martínez – José Ruiz
  • Subcampeones: Daniel Ortiz – Julio Cantalejo

+50 masculina

  • Campeones: José Barral – Antonio Poyatos
  • Subcampeones: Alejandro Ribas – Manuel Martín

+55 masculina

  • Campeones: Carlos Gracia – Carlos Abón
  • Subcampeones: Lorenzo de Castro – José María Álvarez
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *