Casi un mes ha pasado desde que Jaén Paraíso Interior FS jugase su último encuentro oficial. El equipo amarillo, tras vivir un nuevo brote de casos de Covid-19, regresa a la competición para disputar la 10ª jornada del campeonato ante el Real Betis FS.
Con hasta seis encuentros aplazados, Jaén Paraíso Interior FS buscará reengancharse a la competición en el primer derbi andaluz de la temporada, un partido inédito entre ambos conjuntos en la máxima categoría.
Con solo tres encuentros disputados desde el inicio de temporada, el cuadro jiennense ocupa el 16º puesto de la tabla clasificatoria. En su último encuentro, el Jaén Paraíso Interior empató en casa ante Industrias Santa Coloma.
Dani Rodríguez habló ante los medios y confirmó que la situación está afectando a la plantilla y que «está suponiendo un gran desgaste mental tras preparar los encuentros y que se terminen suspendiendo».
Una temporada atípica en la que otros conjuntos ya han conseguido el ritmo de competición y que augura un calendario apretado en el que Dani Rodríguez confía «en adaptarse, tirar de orgullo, casta y gen ganador de este equipo e intentar que nos afecte lo menos posible».
Sobre la vuelta a la pista, el entrenador jiennense reflejó su ilusión por volver a jugar a pesar de las tres importantes bajas. Con tan solo dos sesiones para preparar el encuentro, Dani Rodríguez buscará «perfilar los detalles y acumular ganas para afrontar un partido muy complicado«.
El Jaén Paraíso Interior recibe a los verdiblancos con tres bajas en su plantilla por COVID-19, aunque los tres jugadores, Alan Brandi, Michel y Attos, no han tenido contacto con sus compañeros debido a que todos han estado aislados los últimos diez días.
Con seis partidos aplazados, el preparador amarillo advirtió que antes de que acabe la primera vuelta se tienen que jugar los compromisos pendientes y esto hará que el Jaén Paraíso Interior juegue cada dos días, por lo que no tendrán «opción de prepararlos en sesiones de entrenamiento».
Un Real Betis que ha realizado importantes incorporaciones, además de mantener el bloque de la temporada pasada, y del que Dani Rodríguez insiste en «preocuparnos antes de nosotros mismos, antes de pensar en el rival».
Mauricio Guterres, capitán del Jaén Paraíso Interior FS, también se dirigió a los medios, expresando las ganas e ilusión de toda la plantilla tras superar su segundo parón obligatorio. El jugador brasileño también recalcó que «debemos de pensar en nosotros y replicar lo hecho en los tres encuentros disputados para que conseguir estar en el partido hasta el final y con opciones de vencer».
El Real Betis FS debuta en la máxima categoría nacional tras conseguir el ansiado ascenso desde la Segunda División. Hasta el momento, buenas sensaciones del conjunto bético tras siete encuentros completados. Situados en 12ª posición, el Real Betis acumula 9 puntos tras 3 victorias y 4 derrotas.
El encuentro se disputará finalmente a las 19:30 horas y no a las 21.00 como estaba previsto y será a puerta cerrada debido a que la provincia de Jaén está en nivel 4 y está prohibido el acceso de aficionados a las competiciones al aire libre y en pabellones.