+ Deporte, Boxeo — noviembre 17, 2020 at 9:11

Histórica medalla de Carmen González en el Europeo de Boxeo

carmen gonzález sugar ray jaén

El boxeo jiennense acaba de escribir una de las páginas para la historia del boxeo nacional. La joven púgil jiennense Carmen González Ortega ha cosechado la primera medalla del boxeo femenino español, en cualquier categoría, en un Campeonato de Europa.

El éxito de la deportista jiennense, que forma parte del Sugar Ray Jaén, viene a refrendar el potencial de Carmen González, que se consolida como una de las grandes promesas del boxeo español.

En la fase de cuartos de final, González consiguió la victoria a los puntos, por decisión unánime, en su combate frente a la lituana Dija Bajalyte. Un triunfo que le ha permitido pasar a formar parte de la historia del boxeo femenino en España en el Europeo celebrado en Budva (Montenegro).

La suya será la primera medalla para el boxeo femenino español en un Campeonato de Europa, compartiendo los honores con Clara Paraíso, en semifinales por sorteo. Tras confirmar este hito, Carmen González aprovechó para dar las gracias “a la Federación Española de Boxeo por el gran trabajo que nos permite tener la oportunidad de estar en este torneo”.

La cantera del boxeo en Jaén tiene en Carmen González y Martha López dos grandes baluartes. Jóvenes púgiles del Sugar Ray Jaén que poco a poco se están consagrando como los grandes valores del boxeo femenino español.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *