+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — octubre 22, 2020 at 18:04

El Torredonjimeno recurre por posible alineación indebida del Puertollano

torredonjimeno puertollano
Recurso por posible alineación indebida. Foto: CS Puertollano.

El Torredonjimeno cayó eliminado ante el CS Puertollano en los octavos de final de la Copa RFEF, aunque los tosirianos no han dicho su última palabra. El club rojiblanco ha presentado un recurso por posible alineación indebida en el cuadro castellano manchego.

El jugador Abraham contaba con una sanción de 7 partidos de la pasada campaña. Una sanción que debía cumplir y que desde el Torredonjimeno entienden no debió ser alineado en el partido de Copa RFEF.

El futbolista del Puertollano fue expulsado en el último encuentro que disputó el equipo azulón en el curso pasado. La resolución del Comité de Competición ante esa expulsión fue la aplicación de 1 partido de suspensión por doble amarilla, más otros 6 encuentros de sanción, divididos en 4 partidos por una acción grave y 2 por una acción leve.

Finalmente, Abraham participó en el choque de Copa RFEF frente al Torredonjimeno durante los 90 minutos de juego por entender la entidad puertollanense que 4 de esos 6 partidos de sanción ya los habría cumplido.

El argumento del CS Puertollano es que el bloque de 4 partidos por la sanción grave ya se habrían cumplido, mientras que los 2 encuentros restantes de suspensión deberían cumplirse en el campeonato liguero.

De hecho, el presidente del CS Puertollano, Maxi Sáez, en declaraciones a Deportes CMM, ha asegurado que “tenemos el documento por escrito que asegura que el jugador sí podía jugar este partido“.

Por su parte, desde la directiva tosiriana, Jesús Anguita ha afirmado, en Radio Jaén Cadena SER, que “la resolución del comité dice claramente que la totalidad de la sanción es de 6 partidos“.

Todo quedará pendiente de la determinación final que tome el Juez de Competición respecto a este caso tras el recurso presentado por la UDC Torredonjimeno.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *