+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — octubre 21, 2020 at 19:54

El CS Puertollano rompe el sueño del Torredonjimeno en la Copa RFEF

puertollano torredonjimeno copa rfef

CS PUERTOLLANO CF 5-2 UDC TORREDONJIMENO

Se acaba el sueño de la UDC Torredonjimeno en la Copa RFEF. Los tosirianos pudieron ser dignos merecedores del paso a cuartos de final pero la efectividad del Puertollano y cierta fragilidad defensiva en determinados momentos dejan fuera del torneo copero al conjunto rojiblanco.

Los locales iniciaron la contienda dominando la posesión de la pelota con un Torredonjimeno bien ordenado y presionando a medio campo para impedir el avance de los azulones.

La primera llegada de cierto peligro fue para el Puertollano. Un balón colgado al interior del área desde la derecha consiguió encontrar a Hendrio. El brasileño remataba de cabeza pero su testarazo salía centrado y Emilio atrapaba sin problemas.

No perdonó el Torredonjimeno en su primera llegada al área rival. Un excelente balón filtrado de Adri conseguía conectar con Mario Martos. El futbolista rojiblanco pisaba área y definía con un potente disparo cruzado para batir a Ernesto y adelantar a los tosirianos.

A pesar de adelantarse, los de Chumilla no renunciaron al ataque. Jorge Vela pudo ampliar la diferencia en el marcador en un balón suelto dentro del área. En primera instancia no lograba rematar el pase de Joselillo, pero en el rechace se revolvía el granadino y disparaba desde el interior del área aunque sin demasiada potencia.

El Puertollano no cambió su guión pese a encajar el gol. Los de Darío Martín siguieron dominando la posesión y trataron de inquietar a Emilio Muñoz aunque sin demasiada profundidad. Un disparo lejano de Abraham era de lo más peligroso para los locales hasta ese momento.

Sí tuvo bastante más peligro una acción de contragolpe del Torredonjimeno. Vela dirigió la contra por la derecha, encontraba a Adri por el carril central y el capitán rojiblanco habilitó a Mario Martos, que se incorporaba por la izquierda. El autor del gol tosiriano se perfiló para su pierna derecha y disparó desde la frontal, obligando a intervenir a Ernesto para atajar el balón.

Pudo llegar el segundo para los de Manolo Chumilla cuando se superaba la media hora. Otra vez Mario Martos, el mejor de los rojiblancos en ataque. Jorge Vela robaba un balón en campo rival y servía un pase en profundidad para el desmarque de Mario Martos. El jiennense, en una jugada similar a la del primer gol, disparó con potencia pero esta vez Juskevicius sí consiguió repeler su lanzamiento.

Antes de llegar al descanso hubo intercambio de ocasiones entre azulones y rojiblancos. Primero para los tosirianos con dos llegadas en las que Jorge Vela y Adri no acertaron en el remate. Respondió el Puertollano con un disparo desde la frontal de Valdivia que se marchó directo a las manos de Emilio.

Se acercaba el descanso y el Puertollano no cejó en su empeño de lograr el empate. Su insistencia encontró premio a pocos minutos del final de la primera mitad. Domenech recibía dentro del área y conseguía batir a Emilio con un disparo cruzado y neutralizaba la ventaja visitante.

Perdonaba demasiado el Torredonjimeno y su rival lo aprovechó. Volvió a tener opciones el cuadro tosiriano para marcar el segundo al filo del descanso. Los rojiblancos ponían el balón rápidamente en juego en una falta cerca de la frontal y Lara remataba dentro del área pero consiguió repeler su lanzamiento Ernesto.

Tras el paso por vestuarios, el Torredonjimeno salió con un perfil dominador y presionando en campo rival. Controlaba la pelota el equipo rojiblanco y tuvo la primera de la segunda mitad. Después de una acción elaborada, Francis Martos buscó la escuadra de la meta local pero el balón se marchó desviado.

Sí acertó Valdivia pocos minutos después. El centrocampista azulón firmaba la remontada local con una acción individual en la que combinó potencia y velocidad. Avanzó metros sin encontrar oposición y se plantó dentro del área para anotar el segundo gol y dar la vuelta al partido.

La reacción tosiriana fue inmediata. Mario Martos volvió a ser el protagonista. El atacante rojiblanco ganó la espalda a la defensa y tiró de fantasía en la definición. Mario Martos lanzó una vaselina para superar a Juskevicius en el mano a mano y devolver el empate al marcador.

Pasó el partido a convertirse en un breve correcalles en el que las acciones de ataque se volvieron vertiginosas. Abraham pudo hacer el tercero para el Puertollano con un potente disparo que tropezó en Lara y se marchó al larguero para posteriormente botar sobre la línea de gol.

Respondió el Torredonjimeno por mediación de su capitán. Adri intentó sorprender a Ernesto con un lanzamiento lejano con pierna izquierda ante el que el guardameta local tuvo que intervenir para desviar a saque de esquina.

Los dos equipos se mostraron mucho más activos en esta segunda parte. Ribalta tuvo el tercero para el Puertollano con un disparo raseado que se marchaba por línea de fondo muy cerca del palo de la meta defendida por Emilio. Volvería a ponerse por delante el Calvo Sotelo cuando se superaba el minuto 60.

En una jugada por banda izquierda, el balón se paseó por el área tosiriana sin que nadie pudiera alejar el peligro. Apareció Iván Limón en el segundo palo para rematar a placer y firmar el tercer tanto para los azulones.

Repitió Iván Limón pocos minutos después en una jugada a balón parado. El Puertollano ampliaba diferencias tras el saque rápido de una falta lateral en la que Emilio pudo responder ante el primer disparo. El balón rechazado quedaba muerto en el área pequeña e Iván fue el más rápido para enviar el balón al fondo de la red.

Un cuarto gol que ponía las cosas muy complicadas para un Torredonjimeno que perdonó en el primer periodo y que sufrió demasiado en defensa con las acometidas del Puertollano en ataque. Movió su banquillo Manolo Chumilla y daba entrada a Bueno, Adri Delgado y Bono para refrescar su equipo.

Los tosirianos acusaron el último tanto encajado y no tenían la misma chispa que anteriormente. Solo una acción de contraataque puso algo de emoción para los rojiblancos con un remate final de Bono que no supuso demasiado peligro para el cancerbero del Puertollano.

La sentencia llegó con el tiempo reglamentario cumplido. Iván Limón presionaba a David Horno con el balón y forzó el error del central rojiblanco. En el mano a mano ante Emilio, el atacante azulón no falló y firmó el tercer gol en su cuenta particular para cerrar el partido.

Se despide la UDC Torredonjimeno de la Copa RFEF habiendo competido de tú a tú ante un rival altamente efectivo de cara a portería. Los tosirianos se pueden marchar a casa con la cabeza alta aunque el sueño haya tenido su última parada en Puertollano.

FICHA TÉCNICA

CS Puertollano CF (5).- Ernesto, Ricardo, Mamadou (Vicente, min.82), Víctor (Espinar, min.58), Carlos López (Juanfri, min.72), Abraham, Valdivia (Javi Sánchez, min.82), Hendrio (Iván, min.58), Poblete, Domenech y Ribalta.

UDC Torredonjimeno (2).- Emilio, Rus (Sergio, min.76), Horno, Lara, Jorge Vela (Javi Bueno, min.69), Francis (Bono, min.69), Chico (Delgado, min.69), Adri, Mario Martos (José María, min.77), Vicente y Joselillo.

Goles.- 0-1, Mario Martos (min.7); 1-1, Domenech (min.42); 2-1, Valdivia (min.48); 2-2, Mario Martos (min.50); 3-2, Iván (min.63); 4-2, Iván (min.66); 5-2, Iván (min.90)

Árbitro.- Torres Carrión. En el CS Puertollano, tarjeta amarilla para Abraham, Valdivia, Iván Limón, Espinar. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Francis Martos, Chico, Adri.

Incidencias.- Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la fase nacional de la Copa RFEF entre CS Puertollano CF y UDC Torredonjimeno en el Estadio Ciudad de Puertollano ‘El Cerrú’.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *