Tenis de mesa — octubre 23, 2020 at 8:24

El Centro de Tecnificación Deportiva del TM Linares ya es una realidad

El Tecnigen CTM Linares ha creado un centro de tecnificación deportiva y una residencia internacional para jugadores de todo el mundo, lo anunció este miércoles Esteban Rodríguez, presidente de la entidad jiennense.

El club linarense, con 37 años de historia, tiene un equipo femenino en la Superdivisión española de tenis de mesa y otro masculino en Primera División. Además, el conjunto femenino participa también en la competición europea.

Así, la Junta de Andalucía ha instalado en Linares el primer Centro de Tecnificación Deportiva de la provincia de Jaén. Un proyecto que, según el delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil; fue “iniciado el pasado mes de febrero por lo que, unos meses después de que el Ayuntamiento y Delegación hiciesen patente el compromiso de traer a Linares este centro, se ha hecho realidad”.

El presidente del equipo ha subrayado en el acto de presentación el “gran interés mostrado desde el principio por parte de la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía” y ha añadido que “el hecho de que nuestro club tenga un centro andaluz especializado de tecnificación Deportiva supone un revulsivo deportivo y económico, en materia de promoción, para el municipio”.

Además, destacó que la residencia será internacional y que contará con 20 jugadores, aunque la covid-19 ha frenado la llegada de palistas de República Dominicana, Brasil, Rusia, Portugal y España

Por su parte, el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha agradecido a la Consejería de Educación y Deporte el esfuerzo realizado para hacer realidad una demanda histórica del deporte linarense.

“Es muy buena noticia para Linares, para el deporte, para que nos sitúen como ciudad”, ha indicado. El alcalde ha invitado a “valorar también el trabajo silencioso de personas anónimas que, día a día, luchan por conseguir proyectos de esta envergadura”, en referencia al presidente del CTM Linares, Esteban Rodríguez.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *