Tenis de mesa — febrero 28, 2020 at 12:37

Inaugurada la residencia del Tecnigen Linares para deportistas de élite

Linares cuenta ya con una residencia para deportistas de élite que ha puesto en marcha el Real Club de Tenis de Mesa Linares  y que inauguró este pasado miércoles la entidad deportiva junto al alcalde de la ciudad, Raúl Caro; el concejal de Deportes, Pedro Cintero; la jefa del servicio de Deportes, Raquel Moreno; y Patricio Lupiañez, en representación de la Fundación Caja Rural.

El centro cuenta con plazas para 16 deportistas gracias a una primera inversión de 18.000 euros que ha asumido íntegramente el Tecnigen Linares. Se trata de un inmueble que el Ayuntamiento cedió a este equipo de tenis de mesa para que llevase a cabo el proyecto. Desde el club anuncian que se acometerá una segunda fase de trabajos para ampliar el número de duchas instaladas y se terminarán otras zonas de la residencia como la cocina y el sala de estar.

El objetivo es que la residencia se convierta en un centro de tecnificación para acoger a deportistas de todo el país. Para ello, “se harán todos los esfuerzos necesarios para que el centro de tecnificación sea una realidad lo antes posible, con la colaboración de la Junta de Andalucía”, decía el alcalde de Linares.

La residencia se va estrenar durante este Puente de Andalucía con la primera concentración que va a acoger la Sala de Tenis de Mesa Felipe VI. Hasta el pabellón Huarte de San Juan se van a dar cita unos 16 jugadores de toda Andalucía y donde se unirán palistas de la provincia con más 50 deportistas que van a entrenar bajo las órdenes de Almudena Roldán, quien contará con la ayuda Judith Cobas y la china Kuo, jugadoras del Tecnigen, además del ucraniano Oleskii, David Sampedro, Rafael Ruiz, Antonio Rentero, Pepe Robles, Marta Pajares, Gloria Panadero y Ángela García.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *