+ Fútbol, Linares Dptvo — octubre 10, 2020 at 16:02

Un penalti da el triunfo al Linares Deportivo ante el Marbella FC

Imagen del partido entre el Marbella CF y el Linares Deportivo

Marbella FC 0 – 1 Linares Deportivo

El Linares Deportivo se ha impuesto este mediodía al Marbella FC del ‘pirata’ Granero gracias a un solitario gol. Los campos de La Dama de Noche han acogido este duelo entre dos equipos de Segunda División B que desde hace varios semanas se encuentran inmersos en la pretemporada para llegar a punto al comienzo de la competición liguera.

Para este choque Alberto Gonzaléz apostó al inicio por Razak, Neto, Fran Morante, Hugo Díaz, Rodri, Fran Carnicer, Isra, Gabri, Edu Olea, José Cruz y Luis Lara. Por su parte, el conjunto entrenado por José Manuel Aira salió con Santomé, Carlos Blanco, Ezequiel Busquets, Nacho Sánchez, Álex Bernal, Gustavo Quezada, Alfred Planas, Carlos Cordero, Óscar García, Edu Ramos y Fran Ortuño.

El primer intento del club minero llegó desde fuera del área cuando tan solo habían transcurrido dos minutos del pitido inicial. El disparo de Rodri finalmente se marchaba por encima del larguero. A esta llegada respondió el Marbella con otra, sin embargo, un paradón de Razak impedía que los locales marcasen primero por medio de Óscar.

Los primeros 15 minutos estaban marcados por la intensidad que desprendían ambos equipos, aunque no lograban materializar sus acciones de peligro. El colegiado señalaba penalti a favor del Linares en el minuto 22. Hugo Díaz cogía la pelota para encargarse de lanzar desde los 11 metros. De esta forma el conjunto azulillos conseguía adelantarse en el marcador. El Marbella trató de igualar la contienda con una ocasión a balón parado, pero finalmente el balón no entró en la portería.

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudaba. El conjunto marbellí movía el banquillo para afrontar la segunda parte en la que les tocaría remontar para ganar. Alfonso, Redru, Granero y Babá saltaban al césped en sustitución de Santome, Ortuño, Ramos y Bernal.

Nada más reanudarse el encuentro Razak se hacía enorme entre los tres palos gracias a una buena intervención tras una falta que lanzó Esteban Granero. A los pocos minutos fue el Linares el que estuvo muy cerca del hacer el segundo tanto. Un robo de Fran Carnicer terminaba con un pase a Hugo Díaz, quien remataba a portería pero atajaba el portero local de manera formidable.

Alberto González también decidió mover su banquillo después de varios minutos del segundo acto. Se marchan Neto, Gabri Cortés y José Cruz para que entrasen Parejón, Josema y el último fichaje Marc Más. Fran Carnicer también lo intentó con un lanzamiento se marchaba fuera.

El Linares estaba gozando de acciones que ponían en aprietos a la zaga rival, sin embargo, no lograban entrar entre los tres palos. Falta peligrosa al borde del área a favor del Linares terminaba en saque de puerta. Nueva sustitución en el equipo jiennense. Ahora era Luis Lara el que se sentaba en el banquillo para dar minutos a Sanchidrián.

El Marbella no se rendía. Trataba de poner las tablas. Lo intentí Añón desde la frontal pero el balón se iba por alto. Tras la pausa de hidratación ambos equipos aprovecharon para realizar más cambios. Por parte del club malagueño se retiraba Carlos Cordero y entraba Fernando Román. En el Linares Fran Carnicer era sustituido por Fran Lara. Y a los pocos minutos entraban Chendo y Toni García en el lugar de Isra Cano y Hugo Díaz.

En los últimos compases el Linares estuvo muy cerca de hacer el segundo gol para sentenciar tras un balón filtrado de Toni garcía para Chendo que se quedaba en un mano a mano contra el guardameta Alfonso. Al final, victoria para los mineros con un solitario gol de penalti que sirve para sumar el cuarto triunfo de la pretemporada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *