+ Fútbol — octubre 6, 2020 at 9:39

Javi Moyano finaliza su etapa en el Real Valladolid

javi moyano capitán del real valladolid
Moyano cierra su etapa en Pucela. Foto: Real Valladolid.

Se cumplió el peor de los presagios para Javi Moyano. El futbolista jiennense ha quedado desvinculado del Real Valladolid después de cinco años y 156 partidos oficiales con la camiseta blanquivioleta.

Cerca de las 23:00 horas del martes 5 de octubre, Moyano acudía a las instalaciones del club pucelano para concretar una salida a todas luces injusta en su proceder. No merecía el capitán del cuadro vallisoletano una salida así.

El propio Real Valladolid define a Moyano como “pieza fundamental para el crecimiento del club“. Un jugador fundamental que no ha podido despedirse en el terreno de juego y que dice adiós a última hora de un cierre de mercado de fichajes.

El compromiso de Javi Moyano con el Real Valladolid queda fuera de toda duda. El jiennense ha estado siempre al servicio del equipo pucelano y dispuesto a poner de su parte en todo lo que concierne al club vallisoletano.

El futbolista jiennense es ahora agente libre y tendrá libertad para poder incorporarse a cualquier equipo, siempre que tenga fichas disponibles, aunque no esté abierto el periodo de fichajes. Clubes de Segunda División como Sporting de Gijón y Sabadell ya han tanteado la opción de incorporarlo.

javi moyano capitán real valladolid
Moyano cierra su etapa en Valladolid. Foto: Iñaki Sola.

Utilizado como lateral diestro, lateral zurdo o central, Moyano contribuyó a sostener al equipo en la complicada campaña 2015/16, fue indiscutible para Paco Herrera y se convirtió en pieza clave para Sergio González en la inolvidable temporada 2017/18, jalonada con un espectacular ascenso a Primera.

Ya en la máxima categoría del fútbol nacional, en la que debutó a los 32 años tras una larga trayectoria profesional, ha disputado un total de 55 partidos como jugador blanquivioleta.

Javi Moyano siempre ha dado la cara tanto dentro como fuera del terreno de juego, siempre ha colaborado con cualquier causa social para la que se le ha requerido.

En el comunicado en el que el Real Valladolid anunciaba su salida, la entidad pucelana agradecía “su compromiso y su contribución para que la entidad blanquivioleta ahora esté en Primera División“.

El encuentro que disputaba recientemente el Real Valladolid en el Benito Villamarín frente al Betis, en el que el jiennense se retiró lesionado, ha sido el último encuentro de Javi Moyano con la elástica blanquivioleta.

De este modo, desaparece la presencia jiennense en el Real Valladolid. Al fin de la etapa de Javi Moyano en el club pucelano se une la reciente salida de Álvaro Aguado, que jugará como cedido en el Fuenlabrada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *