+ Deporte — octubre 19, 2020 at 15:49

El Ayuntamiento de Mengíbar retrasa el inicio de las Escuelas Deportivas Municipales

escuelas deportivas mengíbar
Paralizado el inicio de las escuelas deportivas. Foto: Ayto. Mengíbar.

El Ayuntamiento de Mengíbar ha tomado la decisión de aplazar el comienzo de sus Escuelas Deportivas Municipales dada la alta incidencia de casos de coronavirus de los últimos días, según los datos de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha informado de la medida al presidente del club Atlético Mengíbar, entidad responsable de la gestión de las escuelas de fútbol y fútbol sala, quien ha mostrado su conformidad con la decisión.

“La actual situación epidemiológica nos lleva a tomar nuevas acciones para luchar contra el virus, y a pesar de que se habían establecido unos estrictos protocolos para el arranque de las escuelas deportivas, consideramos que hay que tomar la medida urgente de aplazar el comienzo y esperar a la evolución del COVID-19 en nuestro pueblo”, expresa Bravo Sosa.

Por su parte, el Atlético Mengíbar ha informado que trasladará esta decisión a la delegación jiennense de la RFAF y se mantendrá a la espera para el comienzo de las competiciones territoriales dado que, de no efectuarse en las fechas indicadas, el club, junto con el Consistorio local, plantearía la opción de iniciar los entrenamientos sin desplazamientos a otras localidades.

Por el momento, tal y como refleja el Atlético Mengíbar en un comunicado “los únicos equipos que seguirán con los entrenamientos serán los equipos senior de fútbol y fútbol sala”.

Cabe recordar que la plantilla del Software DelSol Mengíbar detectaba días atrás cinco casos positivos de Covid-19 entre sus jugadores.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *