Alejandro Copete, BLOGS EDJ, Linares Dptvo — octubre 24, 2020 at 10:44

Análisis del rival: UCAM Murcia

ucam murcia cf
El Linares visita La Condomina. Foto: UCAM Murcia CF.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

El equipo universitario se ha tomado el abrupto final de temporada provocado por el Coronavirus como una señal de que el barco no estaba tomando buena dirección.

El conjunto murciano veía que el proyecto para ascender de nuevo a la Segunda División no estaba dando frutos y para este año han decidido dar un nuevo lavado de cara a la plantilla y cuerpo técnico. Y por lo menos, tiene esencia de éxito.

Porque el que ha vuelto a La Condomina es Salmerón, el entrenador con el que consiguieron el ascenso a la categoría de plata en la temporada 2015/2016.

Y la directiva y secretaría técnica del equipo que ampara la Universidad Católica San Antonio de Murcia ha brindado el regreso del hijo pródigo con unos fichajes de calidad más que contrastada en Segunda B y Segunda División.

Ejemplos son los centrales Admonio (ex del Linares) y Josete (Cádiz, Oviedo, Lugo…), Santi Jara para la banda derecha (Sporting de Gijón, Cartagena…) y otro regreso a tierras murcianas: el guardameta Biel Ribas. La posición más reforzada es el centro de la zaga, donde han llegado también Charlie Dean y Adrián León.

Sin embargo también hay apuestas más jóvenes pero, como decía aquel anuncio de antaño, sobradamente preparados para el reto del bronce y quien sabe si más allá.

Son el defensa Chacartegui procedente del Sevilla B y el mediocentro Tropi, ex de las canteras del Valencia (con el que llegó a debutar con el primer equipo) y Atlético de Madrid.

De la cantera murciana han ascendido Gabri y Mounir, que junto al ya asentado Johan suman el factor de la casa en el UCAM Murcia.

Pocos jugadores quedan de la campaña pasada, siendo los más importantes el mediocentro Rafael De Vicente y el goleador Isaac Aketxe.

De este último se llegó a hablar de abandonar la disciplina universitaria por bajo compromiso, pero parece que eso es agua pasada tras ser el autor del gol en los minutos finales del partido que le daba la victoria a los murcianos en el debut liguero frente al Sevilla Atlético.

Esa trabajada victoria se suma al éxito del UCAM en la Copa Federación, donde sigue vivo y con ganas de llegar hasta la Copa del Rey teniendo como último paso al Calvo Sotelo, verdugo del UDC Torredonjimeno.

Esas victorias han conseguido borrar una mala pretemporada donde no conocieron la victoria y han encaminado los pasos hacia los objetivos del conjunto universitario: ambición máxima para volver a la élite.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *