+ Fútbol — octubre 24, 2020 at 11:13

Alharilla vuelve a vestir la camiseta de España en la goleada ante República Checa

alharilla selección española fútbol femenino
Alegría de la futbolista jiennense tras el triunfo. Foto: SeFutbol Fem.

La convocatoria de María Alharilla con la selección española de fútbol femenino culminó con una vuelta al combinado nacional en la que pudo volver a enfundarse la elástica de España tras varios años de ausencia.

La capitana del Levante UD no formó parte del once inicial pero sí tuvo la oportunidad de vestirse de corto para pisar el césped del Estadio Olímpico de La Cartuja en la goleada de España frente a República Checa (4-0).

El partido se puso muy pronto de cara para las jugadoras de Jorge Vilda. No se cumplía el primer minuto de juego cuando Esther González ya había adelantado a la selección española tras rematar un centro de Alexia Putellas.

Así, ante la salida en tromba de España, poco pudieron hacer las rivales más que defenderse. Con el equipo nacional jugando en campo contrario, las ocasiones llegaban sobre la cerrada zaga rival.

Y no se había cumplido la media hora de juego cuando Patricia Guijarro agarró un balón en el centro del campo, se colocó y sacó un zapatazo que se convirtió en el segundo gol del partido.

A los ocho minutos se sumó a la fiesta Aitana Bonmatí, que también probó a la meta rival con un bonito disparo para hacer el tercero para España. El monólogo de la selección española tuvo su guinda final en la segunda mitad.

Alexia Putellas firmaba un doblete tras una excepcional acción individual que finalizó con un disparo que se marchó directo al fondo de la red de la portería checa.

El holgado marcador favoreció el movimiento en el banquillo español. Así se produjo el regreso de María Alharilla. La jiennense se incorporaba al encuentro en el minuto 78 sustituyendo a Ainhoa Moraza.

Una merecida recompensa para María Alharilla que tras varios partidos ausente ha logrado recuperar su mejor versión para hacerse con un sitio en la lista de Jorge Vilda. A buen seguro, la futbolista jiennense buscará repetir la experiencia.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *