Pádel — septiembre 29, 2020 at 15:39

Los jóvenes talentos del pádel andaluz dieron la talla en Jaén

entrega premios pádel menores andaluz
El Circuito Andaluz de Menores pasó por Jaén. Foto: FAP.

Más de 300 de jugadores repartidos en las categorías de menores pisaban tierras jienenses este pasado fin de semana para acudir a la segunda cita del Circuito Andaluz de Menores de Pádel, organizada por la Federación Andaluza de Pádel y disputada en las instalaciones de Padel Premium, Padel Akademia y Hotel HO.

Tres días de gran nivel que despegaba durante la tarde del viernes y seguían su desarrollo en el transcurso de las jornadas con el avance de las duplas más fuertes que disfrutaban y hacían disfrutar de la competición al público presente.

Una competición desarrollada bajo el protocolo de seguridad que la FAP aplica en cada una de sus pruebas (control de aforos, registro individual de asistentes, toma de temperatura, medidas de higiene y mascarilla obligatoria).

La segunda prueba repartía una decena títulos entre sus vencedores, cinco por cada categoría, consolidándose por el gran juego de las parejas más fuertes.

Los benjamines Asier Estébanez y Christian Guerrero se mostraban superiores de principio a fin llevándose la final ante Adrián Ramírez y Gonzalo Jimena por un doble 6/0.

En categoría femenina Marta Ortiz junto a su compañera Daniela Jurado se proclamaban victoriosas al vencer 6/3 y 6/4 a la pareja formada por Adriana Aguilar y Noemí Mansilla.

Los hermanos y alevines Abraham Muñoz y Miguel Muñoz cedían tan solo cuatro juegos durante todo el encuentro llevándose la victoria frente a Adrián Reina y Leo Mancebo por 6/4 y 6/0.

Una lesión impidió desarrollar la final femenina concediéndole el premio a Paola Hidalgo y Gala Martínez ante el enfrentamiento contra Nerea Guerrero y Marina Miguel.

La final más ajustada fue la disputada en categoría infantil masculina, el tándem formado por Santiago José Pineda y Javier Núñez pudo celebrar la victoria al conquistarla por 6/3, 6/7 y 6/1 ante Antonio Ramírez y Alfonso Sánchez. Las féminas Emma Gómez y Luna García doblegaban por 6/2 y 6/2 a Claudia Escacena y Alba Revelles.

En cadete masculino Pepe Aliaga y Pablo Tejero se anotaban el título de campeones al imponerse 6/3 y 7/6 a Marcos Jiménez y Guillermo Collado.

En femenino el partido que enfrentaba a Araceli Muñoz y Lucía Muñoz contra Elena Millán y Laura Luján se resolvía de forma muy ajustada en el primer set, el segundo arrancaba con dominio de Araceli y Lucía cerrando la final por 7/5 y 6/1.

El cuadro júnior masculino veía triunfar a Iker Gala y Fabio Marcelli que eliminaban por 6/4 y 6/1 a Andrés Limón y Salvador Atencia. En femenino lo conquistaban Lucía García y Marta Barrera logrando la victoria por un resultado de 6/3 6/4 al binomio compuesto por Alba Naranjo y Marta Navarro.

Un torneo de grandes encuentros en manos de los menores que culminaba con la entrega de trofeos donde estuvieron presentes Francisca Rojas, como responsable federativo y los concejales del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca y Javier Padorno.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *