Real Jaén — agosto 13, 2020 at 18:37

Arranca oficialmente el proyecto ‘Líberos Real Jaén’

liberos real jaen

La afición del Real Jaén ha llegado a un punto de no retorno en su malestar con la gestión que actualmente realizan Andrés Rodríguez y su equipo de trabajo. Los seguidores blancos llevan varios meses trabajando en un proyecto llamado ‘Líberos Real Jaén’.

Una iniciativa que ya ha arrancado de manera oficial coincidiendo con el 98 aniversario del Real Jaén, aunque son varias las semanas de trabajo previo que llevan en sus espaldas los promotores. Este colectivo se define como “asociación de aficionados que lucha para gestionar el Real Jaén de forma transparente, eficaz y democrática”.

Líberos Real Jaén ha iniciado una campaña de captación de asociados para empezar a consolidar un proyecto que cada vez cuenta con más apoyos. Para las personas interesadas, formar parte del colectivo sólo deben abonar una cuota anual de 36 años.

Con ese gesto, los asociados tendrán derecho a participar de las votaciones en las que se decidan las actuaciones que se llevarán a cabo desde Líberos Real Jaén. En sus primeras horas de funcionamiento ya hay medio centenar de seguidores que se han sumado al proyecto.

Tal y como se recogen en su web oficial, su objetivo es “transformar la dinámica de gestión que se ha realizado en el Real Jaén desde su conversión en S.A.D. Unir a la masa social del Real Jaén, así como a todos aquellos aficionados y simpatizantes del fútbol popular que comulguen con nuestros valores. Desde Líberos queremos ser la voz de la afición blanca, representando los intereses generales de los aficionados. Buscamos agrupar y sindicar todas las acciones del club para realizar un proyecto en el que se maximice el potencial económico y humano del Real Jaén en atención a su historia y su dignidad”.

La estructura institucional de Líberos Real Jaén está fundamentada en tres órganos de gestión: la Asamblea, el Consejo de Administración y la Mesa de la Afición.

La asamblea “estará formada por todos los socios de Líberos Real Jaén y será el órgano que obtenga la mayor cuota de poder en el caso de que se adquiera el paquete accionarial mayoritario. A dicha asamblea podrán acudir todos los miembros a razón de un voto por asociado. Las votaciones también se podrán realizar de manera telemática. La asamblea nombra a los integrantes del Consejo de Administración y de la Mesa de la Afición”.

El Consejo de Administración del Real Jaén estará compuesto “por miembros delegados de Líberos Real Jaén, así como de otras personas que sean votadas por los socios de nuestro colectivo en asamblea convocada para tal efecto”.

Por su parte, la mesa de la afición Tendrá se configura como un órgano de carácter consultivo “para recoger la opinión general de la masa social del club. Dicha mesa estará formada por 1 miembro de cada una de las peñas, además de 3 abonados independientes. La mesa se reunirá mensualmente y sus sugerencias serán tomadas en consideración por el Consejo de Administración”.

En cuanto al proyecto que plantean desde Líberos Real Jaén en la parcela deportiva, argumentan desde el colectivo que entre sus prioridades estarán “la contratación de especialistas en la materia que preferentemente conozcan la idiosincrasia y el funcionamiento de nuestra entidad”.

Otro punto que destacan es que “la gestión deportiva estará supeditada a la económica y social y sometida al control por parte de la afición. El objetivo de ascender de categoría nunca puede comprometer la estabilidad económica”. Además, añaden que “el manager deportivo deberá ser una persona de la casa, con conocimiento suficiente de la entidad”.

Sin olvidarse de apostar por la cantera y el fútbol provincial, Líberos Real Jaén promoverá “acuerdos con ayuntamientos para el apoyo y desarrollo de escuelas de formación que expandan la influencia del club en la provincia”.

Una de sus premisas aboga por tener en cuenta a todos los asociados y aficionados en la gestión económica y deportiva del club. Una gestión “realista de acuerdo a las circunstancias actuales del club, buscando el saneamiento económico de la entidad respetando los valores tradicionales del fútbol”.

Juande

2 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *