Primer equipo, Real Jaén — agosto 13, 2020 at 17:59

El Real Jaén cumple 98 años entre la incertidumbre y la inestabilidad

celebración del ascenso del real jaén

Un 13 de agosto de 1922 nació lo que es hoy el Real Jaén. Probablemente aquellos hombres que decidieron poner en marcha el club jiennense hace ya 98 años, sentirían hoy cierta vergüenza y sonrojo al ver cómo está siendo gestionada hoy en día la entidad blanca.

Camino del centenario, que llegará en 2022, el Real Jaén vive una de sus épocas más oscuras, que no son pocas. Los actuales mandatarios del equipo de la capital jiennense, comandados por el desaparecido Andrés Rodríguez, han apostado por abrir una etapa en la que transparencia brilla por su ausencia.

Valga como simple ejemplo el hecho de que en plena campaña de captación de abonados, el Real Jaén no informa del número de personas que han decidido sumarse al proyecto blanco de cara al próximo curso liguero.

No son pocos los aficionados blancos que, prácticamente a diario, lanzan consultas al club jiennense a través de redes sociales para conocer un dato que los dirigentes del Real Jaén han decidido guardar como si se tratase del elemento más codiciado sobre la faz de la tierra.

Llegado el día de la efeméride, que debiera ser un momento de júbilo y alegría por la cercanía de los 100 años de una institución señera en la provincia de Jaén, desde el Real Jaén tratan de tapar sus vergüenzas con la publicación de un vídeo conmemorativo del 98 cumpleaños de la entidad.

“98 años juntos” reza el mensaje del Real Jaén en ese vídeo. Quizás debieran en el club blanco replantear ese término de ‘juntos’. Precisamente la unidad es lo que actualmente brilla por su ausencia a la vista de los últimos sucesos entre club y aficionados.

La división entre la cúpula directiva y los seguidores jiennenses es más que evidente. La fractura social que ha provocado la irregular gestión de Andrés Rodríguez ha llevado la relación club-aficionado a unas cotas que parecían difícil de superar hace no demasiados años.

Los impagos a la plantilla y empleados del club, los continuos vaivenes en la planificación deportiva y los frustrados ascensos, declaraciones contradictorias y en contra de los abonados, sumado a otros dantescos episodios y promesas incumplidas, han ido acumulando el malestar de una afición que ha decidido levantar la voz para reclamar la salida de Andrés Rodríguez del club.

El Real Jaén tiene por delante un futuro en el que la incertidumbre y la inestabilidad parecen haberse convertido en inseparables compañeras de viaje. Algo que no le es extraño a una entidad que siempre ha tenido “una malísima salud de hierro”, como señalaba Fernando Arévalo.

Atrás quedaron esos años en Primera División, el último ascenso a Segunda División, los años de ilusión en Segunda División B pugnando año tras año por clasificarse para el play off o el ambiente de fútbol, del de verdad, en el viejo La Victoria. El aficionado blanco está acostumbrado a los golpes, pero el tiempo ha demostrado la capacidad de los ‘lagartos’ para reponerse.

En el horizonte, ante el hastío y la pasividad de ciertos sectores, los aficionados blancos empiezan a movilizarse para tratar de recuperar el control sobre el accionariado de la entidad bajo el proyecto Líberos Real Jaén, que hoy ha iniciado su campaña de captación de ‘líberos’.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *