Primer equipo, Real Jaén — julio 28, 2020 at 11:12

La Federación de Peñas exige que Andrés Rodríguez deje el Real Jaén

por

REAL JAEN

Cerrada la temporada 2019-2020 en el plano deportivo se avecina sobre el Real Jaén un futuro poco prometedor en cuanto a la relación de los gestores de la entidad jiennense con su colectivo de aficionados.

El frustrado ascenso a Segunda B, por tercer año consecutivo, la inestable situación económica del club blanco y las idas y venidas de su máximo accionista, Andrés Rodríguez, han provocado una enorme fractura entre la dirección del Real Jaén y sus seguidores.

Tal es así, que la Federación de Peñas del Real Jaén, que había mostrado un voto de confianza en la figura de Rodríguez, ha emitido un comunicado en el que hace balance del curso 2019-2020 y solicita que Andrés Rodríguez “dé un paso al lado y deje vía libre a otros proyectos que puedan salvar a nuestro club”.

La próxima campaña será la cuarta consecutiva en la que el Real Jaén tenga que militar en la Tercera División “algo que nunca antes había ocurrido en la historia de nuestro club. La falta de estabilidad deportiva, las idas y venidas constantes de profesionales son uno de las muchas razones del fracaso deportivo”.

El colectivo de peñas del club blanco añade que “los impagos y retrasos en los abonos de las nóminas de los trabajadores han sido tónica general desde febrero a pesar de contar con dos taquillas importantes de Copa del Rey que nadie esperaba”.

Y en consecuencia, la Federación de Peñas califica la gestión de Andrés Rodríguez como “nefasta, sin olvidar que existe la posibilidad de liquidación de la sociedad por el incidente abierto en el Juzgado de lo Mercantil de Jaén por parte de la Seguridad Social”.

Desde la agrupación de peñas subrayan que “existe una brecha inmensa entre la masa social y la dirección del club fruto de las innumerables malas decisiones institucionales. No existe transparencia por parte del máximo accionista, las decisiones que se toman son improvisadas, y se ha abandonado la opinión de los aficionados. Todo esto ha provocado un gran malestar en los aficionados jiennenses. Es la hora de pedir responsabilidades”.

Para concluir, la Federación de Peñas sostiene que “nunca antes nuestro Real Jaén ha estado tan mal en todos los ámbitos de la entidad. El máximo accionista Andrés Rodríguez ha demostrado que no tiene soluciones económicas ni deportivas y ha provocado que los fieles seguidores del Real Jaén se planteen no apoyar al equipo mientras él esté al mando”.

Todo apunta a que Andrés Rodrígez y su exiguo equipo de trabajo no tienen intención de asumir responsabilidad alguna o asumir algún error en su gestión. Por ahora, sólo Jaime Pérez ha sido capaz de aceptar que pudo cometer algún fallo en la final del play off ante el CD El Ejido.

Probablemente, Rodríguez, Puskas y compañía debieran tomar buena nota del saber estar y del buen comportamiento del técnico alicantino para evitar que la fractura que existe entre el Real Jaén y sus aficionados siga aumentando.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *