Primer equipo, Real Jaén — julio 29, 2020 at 19:05

El Real Jaén sigue adelante con su campaña de abonados

por

cartel campaña abonados real jaén 2020-2021

Todavía no se ha escuchado la más mínima palabra de autocrítica o reconocimiento de error alguno en el Real Jaén, más allá de las palabras de Jaime Pérez toda vez que finalizó el partido de la final del play off exprés de ascenso a Segunda División B.

En la dirección del club jiennense siguen mirando hacia adelante y prefiere no volver la vista atrás para aprender de tropiezos anteriores. A la promoción para la captación de abonados para la temporada 2020-2021 iniciada la pasada semana, se ha sumado ahora la puesta de largo de la campaña en su totalidad.

La principal novedad será que cualquier aficionado del Real Jaén que decida adquirir su abono recibirá como obsequio la camiseta oficial del equipo blanco de la próxima campaña.

En la puesta de largo de esta campaña, el director deportivo general de la entidad jiennense, Puskas, ha indicado que “el dinero que se recaude y que se ha recaudado de los abonos, va directamente al área deportiva. Es decir, es para formar el equipo”.

Los detalles sobre precios y condiciones los ha dado a conocer el responsable de marketing, Julio Gutiérrez, que ha explicado que la campaña comienza “desde hoy hasta el 15 de septiembre para antiguos abonados y desde el 15 de agosto al 15 de septiembre para nuevos abonados”.

Otra novedad que no se había visto en años anteriores es que se premiará al “abonado histórico”, entendiéndose como tal cualquier aficionado que haya sido abonado años atrás, aunque no lo fuese esta temporada. Los seguidores que quieran aprovecharse de ese beneficio podrán demostrar su condición con un número identificativo que así lo refleje o bien con la presentación de un carnet de temporadas anteriores.

En cuanto a los precios, se han establecido dos modalidades de abonos:

  1. Abono Temporada: incluye abono web para todos los partidos de liga, amistosos y play off, reserva de asiento en el estadio.
    • Antiguo abonado: 99 euros.
    • Nuevo abonado: 129 euros.
  2. Abono Fidelidad: incluye abono web para los partidos de liga, reserva de asiento en el estadio.
    • Antiguo abonado: 119 euros.
    • Nuevo abonado: 159 euros.

A estas dos modalidades se une el carnet de simpatizante, que tiene un coste de 39 euros, y que también incluirá de regalo la camiseta oficial del Real Jaén de la temporada 2020-2021.

Desde el club blanco han dejado claro que la reserva de asiento en el estadio se podrá usar acatando siempre las normas e indicaciones de las autoridades sanitarias, que según los propios dirigentes pueden ir encaminadas a un 30% del aforo, por lo que sería hasta completar 3.600 asientos o el especificado por las autoridades competentes.

Del mismo modo, el Real Jaén ha subrayado repetidamente que se está vendiendo un abono web, y que en caso de permitirlo las autoridades, se podrá tener acceso a ese asiento reservado en el estadio. Butaca cuya asignación se realizará por orden de solicitud, por lo que los últimos en hacerlo podrían pagar el mismo precio y estar ubicados en un fondo, mientras que los primeros, por la misma cantidad, estarían en tribuna.

Otro de los apuntes a tener en cuenta es que, en caso de permitirse el acceso al estadio, no habrá localidades de pie. Algo que perjudicará a los grupos de animación, que habitualmente siguen los partidos de pie.

Sobre el destino del dinero recaudado con esta captación de abonados, Puskas señalaba que “aquí el dinero hay que recaudarlo del abonado. Estos precios se están haciendo para beneficiar al aficionado, en este precio van los cuatro partidos que no se pudieron disfrutar el año pasado. Creo que comparando con otros años, los precios son muy bajos”.

Cuestionado por el comunicado de la Federación de Peñas del Real Jaén exigiendo la salida de Andrés Rodríguez, Puskas ha comentado que “lo que haga la afición o las peñas, no me voy a meter. Hago un llamamiento a que vamos a hacer un buen proyecto deportivo, a pesar de que alguno diga que no hay proyecto. Se han hecho renovaciones, se están haciendo fichajes. Vamos a hacer un equipo para quedar primeros de grupo e intentar el ascenso. Ahí es donde yo puedo garantizar que todo el dinero que se recaude en la campaña va para el área deportiva”.

El director deportivo del club blanco también ha expresado que en su opinión “hay más interés en que el Real Jaén no vaya para arriba, que en meterse con Andrés Rodríguez. El que se está lucrando con eso, él sabrá lo que se hace”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *