Pádel — julio 21, 2020 at 10:02

El mejor pádel se reúne en Jaén para el torneo ‘Internacionales de Andalucía ABS 6000’

por
autoridades en la presentación del torneo de pádel internacionales andalucía abs 600
Pádel Premium acogerá el torneo. Foto: Ayto. Jaén.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha asistido a la presentación del XXII Internacionales de Andalucía ‘ABS 6.000 Programa Impulso’, evento que reúne a grandes nombres del pádel entre el miércoles, 22 al 26 de julio en Pádel Premium, siendo las finales el domingo.

En dicha actividad, organizada por el Patronato Municipal de Deportes junto a la Federación Andaluza de Pádel, está prevista al participación de unos 250 deportistas.

Se trata de una de las citas “más destacadas” del pádel a nivel internacional, puntuable para el ranking andaluz, que acogerá en Jaén a grandes jugadores desde las rondas de pre-previa en busca del billete a cuadro final.

Para Carlos Alberca es “un orgullo acoger un evento deportivo de esta categoría en nuestra ciudad, no solo por lo que supone a nivel competitivo contar con 250 deportistas de esta talla, si no también por la repercusión económica y social que tiene para Jaén”.

Por supuesto, ha añadido que se adoptarán todas las medidas sanitarias para garantizar que se desarrolle con máxima seguridad.

El responsable de Deportes ha señalado que este evento de “gran nivel” forma parte del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Jaén y la Federación Andaluza de Pádel para “darle salida a los eventos de un deporte que en nuestra ciudad es muy querido”.

Los XXII Internacionales de Andalucía ‘ABS 6.000 Programa Impulso’ es la competición “más importante de este acuerdo, un encuentro internacional muy bien catalogado con más de 250 participantes e importantes premios”.

Carlos Alberca ha destacado que los premios son equitativos y se repartirán por igual 6.000 euros en metálico en categoría femenina y masculina. También se otorgarán 1.800 euros en becas para otras categorías.

Alberca también ha resaltado la colaboración institucional entre el Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía y la propia federación que hacen posible que se celebren este tipo de eventos deportivos en la ciudad y “se pueden hacer con un coste controlado, que siempre será inferior al retorno económico que recibirá la ciudad por su celebración”.

Por último, ha felicitado a la Federación Andaluza de Pádel por seguir trabajando en estos “complicados momentos con tantas limitaciones” y ha señalado que es la entidad “con la que más no gusta hacer convenios porque las federaciones deportivas son entidades semipublicas que garantizan calidad y una buena gestión con unos costes económicos menores”.

El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, colabora con la Federación Andaluza de Pádel en los siguientes eventos deportivos: Campeonato de Andalucía de Equipos Veteranos de 1ª Categoría; 2ª Prueba de Circuito Andaluz 2020 de Menores, Clasificatorio TyC (categorías masculina y femenina); ABS 6000 ‘Ciudad de Jaén’; Jornada de Promoción de Pádel Femenino y Fase Final de la Liga provincial por equipos de clubes. Para todos ellos, el Ayuntamiento realiza una aportación de 14.800 euros.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *