Linares Dptvo — julio 27, 2020 at 18:18

El Linares Deportivo ya conoce a sus posibles rivales para la repesca

por

chendo jugador del linares

En Linarejos ya piensan en el mes de agosto con el único objetivo de disputar la repesca en la que se citarán los primeros clasificados de Tercera División que han caído en las distintas eliminatorias del play off de ascenso a Segunda División B.

La Real Federación Española de Fútbol contempló la posibilidad de disputar una repesca una vez que finalizase la fase final, tras la cual la RFEF adjudicará 2 plazas adicionales entre los primeros clasificados no ascendidos.

En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales que deberá quedar definido en las nuevas normas de competición que deberán aprobarse al efecto y previo a la disputa de dicha fase final, pudiendo hacerse mediante eliminatorias con grupos de 2 y de 3 o con exentos en eliminatorias.

Se jugará en sede única desde el sábado siguiente a la final del play off territorial en tantas fechas como sean necesarias. En el caso de que únicamente dos equipos de los primeros clasificados de cada grupo de la primera Fase no obtuvieran el ascenso tras la celebración del play off de ascenso, les corresponderán a ellos estas dos plazas, y si solamente fuera un equipo el que no obtuviera el ascenso, la plaza restante no se cubrirá.

Con esos ingredientes, el Linares Deportivo ya sabe qué equipos podrán ser sus posibles rivales en esa repesca que se configura como la última bala para que los azulillos puedan culminar con el ascenso una gran temporada.

Los de Juan Arsenal podrían medirse al CD Alcoyano, CD Marino o CD Lealtad. Queda por determinar si otro primer clasificado como el Portugalete cae a esa repesca o logra el ascenso por vía directa.

El equipo vizcaíno debería haber disputado su eliminatoria ante el Sestao River, segundo clasificado del Grupo IV de Tercera División. Una eliminatoria que se suspendió tras conocerse el positivo por Covid-19 de la pareja de uno de los jugadores del Portugalete, el cual se ha confirmado que ha dado positivo en el test PCR.

Una situación que suma un ingrediente más de incertidumbre a cuándo, dónde y cómo se disputará esta repesca, de la cual la RFEF no ha ofrecido muchos más detalles por el momento.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *