Linares Dptvo — julio 20, 2020 at 18:56

El Linares Deportivo hace autocrítica y se aferra a la repesca

jugador del linares

La derrota del Linares Deportivo ante el Real Jaén en la semifinal del play off exprés por el ascenso a Segunda División B ha dolido mucho en el seno de la entidad azulilla. Directivos, jugadores y aficionados vieron cómo se venía abajo la gran temporada de los linarenses.

Las críticas al juego del equipo se hicieron notar en las redes sociales, con numerosas manifestaciones negativas de seguidores azulillos que no reconocieron a su equipo sobre el césped del Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.

Transcurridos unos días para digerir la amargura de una derrota que duele algo más por ser ante el eterno rival, en el Linares Deportivo hacen autocrítica y piensan ya en la repesca que se disputaría a primeros de agosto.

Autocrítica en el Linares Deportivo

El perfil de Twitter del propio Linares Deportivo ha tratado de levantar el ánimo en la parroquia linarense con una publicación en la que indica que “Ser campeones nos permite seguir luchando por el ascenso. El primer fin de semana de agosto disputaremos la repesca de campeones para conseguir una de las dos plazas vacantes de ascenso. Nos ganamos esta oportunidad y tenemos que aprovecharla”.

Uno de los grandes señalados, el técnico Juan Arsenal, también ha hecho su reflexión a través de las redes sociales. “Sin escusas,muchas circunstancias marcaron nuestro peor partido de la temporada,en el momento esperado por todos,nos ganamos tener otra oportunidad en las mismas circunstancias y lo volveremos a intentar con la lección aprendida,este equipo lo merece. Vosotros también”, afirmaba el entrenador albaceteño.

“Estuvimos muy mal el sábado. Lleváis toda la razón en vuestra indignación. No hay excusa, porque un partido se puede perder, pero no de la forma en que lo hicimos”, señalaba el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, que continuaba subrayando que “nada os podemos pedir. Pero nos queda una oportunidad, y desde ayer estamos trabajando en ella”.

El director deportivo azulillo, Miguel Linares, expresaba sus sensaciones en un tweet en el que apelaba a la unión: “No hay que explicar nada, no estamos en la final porque no nos lo hemos merecido. Ahora sólo nos queda estar juntos e intentarlo con la oportunidad que aún tenemos, pero es muy importante la unión. Doler, nos duele a todos, pero unión”.

Tampoco han rechazado asumir su responsabilidad los jugadores de la plantilla linarense. Desde Chendo hasta el capitán Rosales, pasando por Miguelito, Razak, Josema, Joan Grasa, Miguelito, Iván Aguilar o Samu Urbano, han manifestado su malestar por la derrota.

“Lo siento, sabíamos que podía pasar, pero no de la peor manera, ahora toca hacer un último esfuerzo, el más fuerte de todos”, decía Chendo.

Por su parte, Jonathan Rosales afirmaba que “lo único que puedo decir es perdón. No hemos estado a la altura ni de las circunstancias, ni del escudo. Autocrítica, consciencia de lo que representamos y levantarnos del duro golpe para lo que pueda venir”.

El linarense Samu Urbano aseguraba que “esto no se va a quedar así. Porque los que amamos esta ciudad, este escudo y este club lo vamos a levantar con coraje y orgullo. Perdón mil veces por la imagen que dimos ayer que no muestra nuestro mejor nivel. Seguiremos luchando hasta el final”.

Repesca para los campeones de Tercera División

La Real Federación Española de Fútbol contempló la posibilidad de disputar una repesca una vez que finalizase la fase final, tras la cual la RFEF adjudicará 2 plazas adicionales entre los primeros clasificados no ascendidos.

En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales que deberá quedar definido en las nuevas normas de competición que deberán aprobarse al efecto y previo a la disputa de dicha fase final, pudiendo hacerse mediante eliminatorias con grupos de 2 y de 3 o con exentos en eliminatorias.

Se jugará en sede única desde el sábado siguiente a la final del play off territorial en tantas fechas como sean necesarias. En el caso de que únicamente dos equipos de los primeros clasificados de cada grupo de la primera Fase no obtuvieran el ascenso tras la celebración del play off de ascenso, les corresponderán a ellos estas dos plazas, y si solamente fuera un equipo el que no obtuviera el ascenso, la plaza restante no se cubrirá.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *