ProLiga cuestiona que se puedan disputar los ‘play-off’ de ascenso a Segunda B

por

La Asociación de clubes de Segunda División B y Tercera División, ProLiga, ha valorado la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por terminada la temporada en el fútbol no profesional sin que haya descensos y jugando unos play-off exprés de ascenso. El presidente de ProLiga, David Jiménez, reconoce que la decisión “no era nada fácil, dadas las circunstancias”.

Sin embargo, el plan le genera dudas. “Hay zonas poco claras sobre cuestiones económicas, también sobre protocolos de salud para disputar los play-off”. También han detectado “dificultades técnicas que deben resolverse”. Es el caso de los entranamientos. “Las instalaciones deportivas municipales están cerradas y no se conoce previsión para que puedan abrir en breve”, señala Jiménez en un comunicado.

Los jugadores de Tercera compaginan la actividad deportiva con sus empleos laborales, “por lo que están sometidos a riesgos de contagio que la RFEF no especifica cómo se va a controlar”, denuncia.

En este sentido, el presidente de ProLiga manifiesta que no se ha aclarado “cómo y quién costeará estos test que obligadamente han de realizarse”. Por todo ellos, David Jiménez cree que “realmente a día de hoy estamos lejos de entender que se puedan disputar ni siquiera los anunciados play-off exprés”

Además, se ha mostrado sorprendido con que el plan que se presentó ayer fuese exactamente el mismo que hace un mes. “Llevábamos un mes esperando un plan y el que se ha anunciado no ha cambiado con respecto al primero que se hizo público”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *