La Federación da por terminada la Tercera División y confirma el sistema de ‘play-off’

por

La Comisión de Presidentes Territoriales ha mantenido una reunión en las últimas horas, bajo la presidencia de Luis Rubiales, en la que se ha decidido dar por terminada la liga en Tercera División. Según explica en un comunicado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no se producirá ningún descenso y se disputará un play-off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos de la siguiente manera.

• Fase Final play-off – 2 eliminatorias – 3 partidos totales:
• Semifinales: 2 partidos – 1 partido 1º vs 4º // 1 partido 2º vs 3º
• Final: 1 partido – entre los vencedores de las semifinales.
– Esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos

Además, una vez finalizada la fase final la RFEF “adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales”.

De esta forma, se cumple con el sistema que adelantaba hace unas horas la Cadena SER y recogía esta redacción, por el que el Linares Deportivo y el Real Jaén tendrá que enfrentarse en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. El conjunto minero es el líder del Grupo IX de Tercera con 75 puntos y el equipo de la capital ocupa el cuarto puesto con 56 puntos.

Los partidos se jugarán sin espectadores en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial, pero bajo la premisa de una sede única, neutral y en su región.

Con esta decisión de la RFEF finaliza la temporada para la UDC Torredonjimeno, Atlético Mancha Real, CD Torreperogil y Atlético Porcuna. En el conjunto tosiriano ven frustradas las aspiraciones de haberse metido en puestos de play-off. Lo cierto es que el equipo de Manuel Chumilla se ha quedado muy cerca, antes de interrumpirse la competición liguera iban sextos a 6 puntos de la cuarta plaza.

Por el contrario, el Atlético Porcuna ha evitado el descenso, ya que ocupaban el penúltimo puesto con 20 puntos, a 8 de lograr el objetivo de la permanencia.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *