La Federación niega que exista discriminación alguna en el final de temporada

por
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Foto: RFEF

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que rechaza “de forma rotunda” que pueda existir cualquier tipo de discriminación en las decisiones que aprobó el viernes pasado para resolver la temporada ante la crisis sanitaria del covid-19. Entre las medidas acordadas se establece el final de la liga regular en la Tercera División y disputar un play-off exprés de ascenso a Segunda División B.

Decisiones que aseguran desde la Federación “dan seguridad jurídica plena a los resultados deportivos de la presente temporada” y además, matizan, “responden a criterios homogéneos y equitativos tal como exige la Resolución de la presidenta del Consejo Superior de Deportes”.

Los cambios normativos seguirán, dicen, “los trámites administrativos pertinentes y una vez resulten vigentes serán los respectivos jueces de competición quienes definirán las clasificaciones oficiales de cada una de las competiciones”.

Asimismo, explican que la única razón de dar por finalizadas o no las competiciones es si en el sistema competitivo previo “se preveía única y exclusivamente fase regular o se contemplaba una fase de ascensos o de play-off por el título”. Desde la RFEF subrayan que ha primado en todo momento la salud de los/as futbolistas y su entorno finalizando allí donde era posible terminar las competiciones y reduciendo al máximo las fases de play-off.

Además, en el comunicado señalan que consideran “temerario” aquellos planteamientos que pondrían en riesgo la salud de los futbolistas, queriendo acabar como sea una competición completa cuando no se disponen ni de los medios materiales ni económicos para poder garantizar la salud de los futbolistas en las competiciones no profesionales.

“Precisamente para garantizar la salud de los/as futbolistas, la RFEF ha aprobado un Protocolo de vuelta a los entrenamientos y a la competición para el conjunto de las competiciones que organiza, reconocido tanto por los responsables médicos de los organismos futbolísticos internacionales como por las más prestigiosas revistas científicas internacionales de medicina deportiva y cuenta con el aval científico de diversas asociaciones científicas internacionales”, reza el texto emitido por la entidad presidida por Luis Rubiales.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *