+ Fútbol — abril 12, 2020 at 15:05

El jiennense Manu del Moral entra en el once histórico del Getafe

por

Con el objetivo de hacerle leve la cuarentena a sus aficionados, el Getafe CF ha configurado su once histórico a través de votaciones en su cuenta de Twitter. Entre los jugadores que han marcado época en el club azulón ha resultado elegido el delantero jiennense Manu del Moral, que jugó durante cinco temporadas en el Coliseum Alfonso Pérez.

Jaime Gavilán, Manu del Moral, Ángel Lafita y Diego Castro han sido los cuatro futbolistas que se han disputado hacerse con el reconocimiento al mejor jugador del club madrileño que ha pisado la banda izquierda. Finalmente, el jiennese ha ganado la votación con el 56,2% de los votos a gran distancia de Gavilán que ha obtenido el 20,3% de los apoyos, Lafita ha terminado tercero con el 18,1% y por último Diego Castro con el 5,5%.

El resto del once lo integran Abbondanzieri, en portería; Pernía, Cata Díaz, Djene y Damián, en defensa; Casquero, Arambarri, Pedro León, en el centro del campo; y Jorge Molina y Dani Guiza en la punta de ataque. Además, Jorge Bordalás, actual entrenador del Getafe, ha sido elegido como el mejor técnico que se ha sentado en el baquillo del club.

Manu del Moral

El delantero jiennense llegó al Getafe en la temporada 2006/2007 para para vestir de azulón durante cinco campañas en las que logró ser en uno de los jugadores más queridos del Coliseum Alfonso Pérez, convirtiéndose además en el máximo goleador en la historia del Getafe en Primera División con 30 tantos, en noviembre de 2010.

Su paso por Getafe fue muy fructífero, allí llegó a disputar la Copa de la UEFA en la temporada 2007/2008 cuando se bautizó al club como «Euro Geta». Manu del Moral llegó a ser alineado en hasta ocho ocasiones en Europa. Y alcanzó con la entidad getafense el subcampeonato de la Copa del Rey en las campañas 2006/2007 y 2007/2008.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *