+ Deporte, + Fútbol — septiembre 27, 2019 at 19:01

Manu del Moral cuelga las botas

El jiennense Manu del Moral en su etapa en el CD Numancia. Foto: La Liga
El jiennense Manu del Moral en su etapa en el CD Numancia

Manuel del Moral Fernández, ‘Manu del Moral’, no volverá a pisar el verde, así lo ha anunciado el delantero jiennense que cierra una carrera futbolística tras 10 años en Primera División y siete en Segunda. El jugador cuelga las botas a sus 35 años como consecuencia de una lesión en el pie de la que no ha conseguido recuperarse completamente.

El jiennense debutó en Primera con el Atlético de Madrid en la temporada 2005/2006. Un año después se marchaba al Getafe para vestir de azulón durante cinco campañas en las que lograba ser en uno de los jugadores más queridos del Coliseum Alfonso Pérez al convertirse en noviembre de 2010 en el máximo goleador en la historia del Getafe en Primera División con 30 tantos.

Su paso por Getafe fue el más fructífero, allí llegó a disputar la Copa de la UEFA en la temporada 2007/2008 cuando se bautizó al club como “Euro Geta”.

Del Moral fue alineado en hasta ocho ocasiones en Europa. Además, alcanzó con la entidad getafense el subcampeonato de la Copa del Rey en las campañas 2006/2007 y 2007/2008.

Otro de los grandes logros de Manu del Moral fue jugar con la Selección Española Abosluta. El 7 de junio de 2011, Vicente del Bosque hacía debutar al jiennense ante la Selección de Venezuela. El delantero saltaba al terreno de juego en la segunda mitad en sustitución de David Villa.

Tras marcharse del equipo madrileño, fichó por el Sevilla FC donde jugó dos temporadas, del 2011 al 2013. En su primer año gozó de muchos minutos, marcando 10 goles con la elástica del club hispalense, sin embargo, en la segunda campaña con Míchel en el banquillo, y posteriormente a Unai Emery, fue perdiendo protagonismo.

En la temporada 2013/14, se marchó cedido al Elche. Un campaña después se fue cedido al Eibar. Tras su paso por el conjunto vasco, ha vestido la camiseta del Real Valladolid, Numancia, Nàstic de Tarragona.

En 2019 se endosaba la última camiseta, la del Rayo Majadahonda para poner fin a una carrera que comenzó en las categorías inferiores del Real Jaén, aunque pronto se marchó al Atlético de Madrid para jugar en el filial en Segunda B y una temporada más tarde, la 2004/2005, militó en Segunda con el Recreativo de Huelva.

Ahora, dice el jiennense “me retiro después de cerca de 500 partidos y doy las gracias a la familia, amigos y compañeros por el trato recibido en los 17 años que he estado entre Primera y Segunda División”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *