Jaén FS — marzo 4, 2020 at 19:42

El Jaén FS debutará en la Copa con los mismos árbitros que en 2018

duo arbitral con capitanes de jaén fs y cartagena en la copa de españa 2018

Para los más supersticiosos y amantes de los datos curiosos, el Jaén Paraíso Interior se estrenará en esta Copa de España 2020 con la misma pareja arbitral que dirigió al equipo amarillo en los cuartos de final de la edición de 2018, de grato recuerdo para los jiennenses.

Carlos Rabadán Sainz y Pablo Delgado Sastre, del Comité Valenciano, serán los encargados de arbitrar el choque entre Jaén FS y Viña Albali Valdepeñas en este cruce de cuartos de final de la Copa de España 2020.

Seguro que muchos firman que el partido de este jueves termine de la misma manera que aquel encuentro, con victoria y clasificación para el equipo jiennense.

Otro dato curioso de esta dupla de colegiados es que también fueron los encargados de dirigir el último enfrentamiento entre ambos conjuntos. El partido de la segunda vuelta de Liga entre azulones y amarillos también tuvo a Rabadán Sainz y Delgado Sastre como árbitros.

No ha sido la única ocasión en la que el Jaén Paraíso Interior ha tenido a los trencillas valencianos enfrente. Este curso también dirigieron el partido entre Barça y Jaén FS en el Palau Sant Jordi, con victoria blaugurana.

Tampoco ha sido el único duelo que dirigieron entre culés y jiennenses. En mayo de 2018, Rabadán y Delgado fueron los árbitros designados para dirigir la final de Copa del Rey que enfrentó a azulgranas y amarillos, también con triunfo del Barça.

Estos árbitros, como el resto de colegiados designados para la competición, tendrán que hacer uso del soporte tecnológico que ha anunciado la RFEF tras el acuerdo alcanzado con FIFA.

Los siete partidos de la Copa de España de Fútbol Sala que se celebra en Málaga del 5 al 8 de marzo contarán con un ‘Soporte Tecnológico’ para las decisiones arbitrales después de la petición efectuada por parte de la Real Federación Española de Fútbol a la FIFA.

El máximo organismo del fútbol mundial ha dado su aprobación al Comité Técnico de Árbitros de la RFEF y, por primera vez en el Mundo, una competición de fútbol sala contará con este recurso tecnológico.

El objetivo final de la implementación del Soporte Tecnológico en la Copa de España de Fútbol Sala es determinar si su implantación mejora el juego.

Para ello, la FIFA ha decidido contar con la RFEF y, además, estará presente en la propia competición que se va a desarrollar en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *