Jaén FS — octubre 4, 2019 at 20:42

El Barça supera al Jaén, que le faltó pólvora en el Palau

por
Alan Brandi defiende un balón ante Daniel. Foto: Jaén FS.

FC BARCELONA LASSA 3–1 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

Derrota del Jaén Paraíso Interior FS ante un fortísimo FC Barcelona. Los amarillos acusaron las bajas de Bingyoba y Dani Martín, aunque plantaron cara en muchas fases del encuentro, terminando la primera mitad con mucho peligro, incluso pudieron ponerse por delante. Sin embargo, el 3-1 acabó en el luminoso del Palau.

El equipo catalán comenzó presionando muy arriba a los andaluces y Ferrao se sacó el primer latigazo en el primer minuto que sacó bien, abajo, Fabio. El asedio en los primeros cinco minutos propiciaba el peligro blaugrana.

Daniel se atrevió desde lejos con un zurdazo que desvió Roger, que se encontraba delante de Fabio para disminuir su espacio de visión y complicarle el bloque de la bola. Fue el primer tanto del encuentro. Los amarillos cumplían su quinta falta cuando restaban nueve minutos del crono, lo que ponía un hándicap más a su planteamiento en pista.

Ante esta situación, Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto a los trece minutos para replantear la parcela defensiva. Fabio seguía apareciendo con determinación para evitar una renta mayor del Barça, mientras que Juanjo tenía poco protagonismo en el duelo.

No obstante, poco a poco fue mostrando una mejor cara el Paraíso Interior y tanto Carlitos como Míchel se atrevieron en acciones personales para buscar el empate, aunque no llegaba la igualada en el luminoso. Este impulso hacia el ataque llevó al empate. Fue Fran Peña, también desde una jugada individual, el que se marchó con ahínco de Mario Rivillos y le pegó por abajo para batir a Juanjo.

Roger pudo hacer el segundo e inexplicablemente falló. Fue en un saque de esquina mal defendido por los amarillos, servido al segundo palo, que no llegó a definir el jugador culé. Ferrao fue el siguiente en intentarlo, pero Fabio estuvo espectacular para repeler a media altura con las dos manos.

Carlitos empaló el cuero en el último minuto del encuentro, pero el guardameta local despejó bien a córner. Después, Carlitos remató en el interior del área y superó a Juanjo, pero Boyis estaba bajo los palos para repeler el duelo. Acabaría así muy igualada la primera mitad, con un Barça que fue de más a menos y un Jaén que concluyó de menos a mucho más.

Pero tras el inicio del acto tras el paso por vestuarios, el Barça volvió a pegar. Dyego se marchó de Míchel con un extraordinario cambio de dirección, se metió por dentro y cruzó la pelota para anotar la segunda diana.

Piqueras soltó un punterazo minutos después, aunque Juanjo seguía bien colocado para taponar el lanzamiento. Ferrao comenzaba a aparecer con más continuidad, inquietando al cierre jiennense y haciendo que Fabio se empleara a fondo para evitar sus chuts a portería.

El partido estaba muy igualado. El Jaén FS defendía bien, se mantenía sólido e intentaba buscar transiciones rápidas para intentar el empate, con los envíos de Fabio sobre la defensa buscando el pívot.

A falta de siete minutos, Dani Rodríguez colocó la camiseta naranja de portero a Míchel, para así atacar con cinco hombres. El de Mengíbar fue precisamente el primero que lo intentó desde lejos, pero la pelota se marchó lamiendo la madera.

Había dado un paso al frente el escuadrón jiennense, pero no pudo recortar distancias. Sin embargo, en un contragolpe, el FC Barcelona amplió la renta con un golazo de Ferrao, que recibió entrelíneas y superó a Fabio con una exquisita vaselina.

Dani Rodríguez volvía a colocar a cinco hombres de ataque, aunque en este caso fue Jordi Campoy el que vestía la elástica naranja. No hacía peligro el Jaén, que movía la pelota pero no llegaba a inquietar a Juanjo.

No fue posible anotar y el Jaén cayó en una de las pistas más complicadas del mundo, ante un FC Barcelona FS que suma su cuarta victoria en los cuatro partidos que lleva disputados en liga.

FC BARCELONA LASSA (3).- Juanjo, Marcenio, Ferrao, Joselito y Daniel (quinteto inicial), Boyis, Dyego, Roger, Adolfo, Mario Rivillos, Arthur.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS (1).- Fabio, Mauricio, Alan Brandi, Míchel y Maico (quinteto inicial), Carlitos, Piqueras, Jordi Campoy, Fran Peña, Víctor Montes, Chano.

Goles.- 1-0, Roger (min.6); 1-1, Fran Peña (min.17); 2-1, Dyego (min.22); 3-1, Ferrao (min.34).

Árbitros.- Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. En el Jaén FS, amarilla para Míchel.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, entre el FC Barcelona Lassa y el Jaén Paraíso Interior FS, en el Palau Blaugrana.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *