Categorías inferiores, Real Jaén — enero 25, 2020 at 10:22

Análisis del rival: UD Almería B

Alejandro Copete | @Ale_Copete

El filial de la UD Almería no fue ajeno a los vaivenes del primer equipo desde la llegada del nuevo propietario desde tierras más propias de las Mil y Una Noches. Y si en el primer equipo hubo un cambio en el banquillo, también lo hubo en el segundo.

Tras un irregular comienzo de temporada que situó al filial en la mitad de la tabla, Esteban Navarro fue reemplazado por un desconocido en nuestro país, un ex futbolista portugués llamado Fernando Santos y de apodo Nandinho, con poca experiencia en banquillos lusos.

Pero desde su llegada el Almería B es un equipo invicto (13 jornadas consecutivas sin perder) y ocupa los puestos de ascenso que se esperaba que fueran los habituales para los rojiblancos. En el cuarto puesto con 39 puntos es sin duda el rival a batir para el Real Jaén si no quiere alejarse de la zona privilegiada.

Una trayectoria ascendente que se ha visto “manchada” por la actual racha de la UD Almería B de cuatro empates consecutivos en el Grupo IX de la Tercera División. En el anexo al Estadio de los Juegos del Mediterráneo quieren buscar de nuevo sumar de tres en tres y seguir con sus buenos números: segundo equipo más goleador y cuarto menos goleado del grupo.

Y para el primer apartado está siendo fundamental la labor de Rubén Enri y la friolera de 23 tantos anotados de momento. ¿Quién sabe? Puede que la alternativa de Guti (entrenador del primer equipo) a la baja de Sekou sea el ariete catalán procedente del extinto Reus.

De hecho ya sabe lo que es jugar con la UD Almería en Copa y Segunda División (unos 6 minutos). Aunque jugadores destacados como el central Ezequiel y el mediapunta Nano forman parte de las dinámicas de entrenamiento del primer equipo, de momento sólo han debutado en partido oficial además del mencionado Enri; los jugadores Fermín y Albiar.

En este mercado que aún no ha terminado, el filial almeriense ha recabado dos jugadores para completar plantilla: el ariete jiennense Nacho Díaz (procedente del Calahorra de la Segunda B tras formarse en el Villarreal CF) y una apuesta exótica: el costamarfileño Jean Marco Toualy.

Este joven jugador de 20 años que desempeña labores por todas las zonas del ataque procedente de la liga belga aún no ha debutado debido a la falta de documentación federativa.

Y como es normal en un equipo filial, también se ha dado trasvase con jugadores del Juvenil de la UD Almería. Vertiz y Juanma, lateral derecho y mediocentro respectivamente, han conseguido hacerse con un hueco en el once inicial en las últimas jornadas.

Tras una mala experiencia en la Segunda B, la UD Almería B se ha quitado los complejos y vuelve a ser uno de los firmes candidatos al ascenso. El buen “momentum” de la entidad almeriense (líderes de la Segunda División) se ha trasladado a su filial. Partido vital para los lagartos lejos de la capital del Santo Reino si no quieren perder el tren del ascenso.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *