+ Fútbol, Linares Dptvo, Tercera División — diciembre 22, 2019 at 19:39

Un solitario gol de Alan da la victoria al Linares contra el Atlético Malagueño

por
Foto: Linares Deportivo.

LINARES DEPORTIVO 1 – 0 ATLÉTICO MALAGUEÑO

La Copa del Rey ya es pasado para el Linares Deportivo, que este domingo se ha puesto en “modo liga” para sumar un nuevo triunfo. En esta ocasión ante el Atlético Malagueño con un solitario gol al comienzo del partido que le ha sido suficiente al conjunto azulillo para llevarse los tres puntos después de aguntar casi 90 minutos con la portería a 0 para permanecer una jornada más como líderes indiscutibles del Grupo IX de Tercera División.

Aún estaban terminando de entrar a Linarejos los 1258 espectadores cuando se producía una de las primeras llegadas del Linares a la portería de Keyllan. Alan Araiza no dejaba escapar la oportunidad para marcar un gol en el minuto 4. El cuadro minero lograba así encarrilar demasiado pronto el partido, aunque tenían ahora por delante la difícil tarea de defender el resultado.

Los siguientes minutos estuvieron marcados por la igualdad entre ambos conjuntos sobre el tapete verde. Ni locales ni visitantes conseguían generar ocasiones lo suficientemente peligrosas como para que terminasen con la pelota dentro de los tres palos. El Linares lo intentó mediante una falta directa botada Fran Carnicer que terminó marchándose fuera.

Estuvo cerca de llegar el segundo tanto para los azulillos, tras un centro de Isra Cano que cazaba Alan y lo estrellaba en el larguero. Un minuto más tarde lo volvían a intentar los hombres de Arsenal. Esta vez después de un lanzamiento de falta de Carnicer que terminaba en Fran Lara para después ceder la bola a Isra Cano, quien disparaba a portería una pelota que se marchaba muy cerca de la madera.

Antes de llegar al descanso los locales volvieron a probar suerte mediante un golpeo de Fran Lara que conseguía atrapar Keyllan en dos tiempos. Así, el partido seguía con un ventaja mínima para los azulillos.

Por su parte, el Atlético Malagueño rozó el empate, pasado un cuarto de hora del segundo tiempo. El palo impedía que el disparo de Mini acabase en gol.

El tiempo seguía avanzando en Linarejos sin que nada cambiase en el marcador. El entrenador azulillo, Juan Arsenal, movía ficha al incorporar a Chendo con el objetivo de meter a un hombre fresco que pudiera marcar. El tigre y Joan Grasa buscaron en el gol sin éxito. Los disparos de estos dos futbolistas se estrellaban en la defensa.

Los locales volvieron a estar cerca de sentenciar tras una vaselina que se marchaba rozando el palo en la recta final del partido.

Al final, el colegiado señalaba el pitido final que daba al Linares la victoria para cerrar el 2019 con un nuevo triunfo, el 16 en lo que va de temporada. Con estos resultados, el conjunto linarese lidera la clasificación con 49 puntos, a 11 del segundo.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (1): Razak, Miguelito, Rosales, Josema, Fran Lara, Joan Grasa (Cervera, min. 79), Chinchilla, Alan, Isra, Pablo Siles (Anaba, min. 90) y Carnicer (Chendo, min. 63)

Atlético Malagueño (0): Kellyan, Ismael, Juande, César Llopis, Meléndez (Jesús Hoyos, min. 85), Mini, Quintana (Ramón Enríquez, min. 79), Guille (Vallejo, min. 65), Iván Jaime, Rafa Camacho y Julio.

Goles: 1-0, Alan Araiza (min. 4)

Árbitro: Polaino Redondo, Manuel. En el Linares fueron amonestados Fran Lara, Chinchilla y Fran Carnicer. En el Atlético Malagueño vieron la amarilla Llopis y Sergio Guerrero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y el Atlético Malagueño en el Estadio de Linarejos con 1258 espectadores.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *