+ Fútbol, Linares Dptvo, Tercera División — diciembre 19, 2019 at 23:14

Una remontada del Girona acaba con el sueño de la Copa para el Linares

por

Un jugador del Linares controla la pelota ante dos jugadores del gironaLINARES DEPORTIVO 1 – 2 GIRONA FC

Se acabó. El sueño de la Copa del Rey ha durado poco para el Linares Deportivo, que se ha despedido esta noche de la competición dejando una buena imagen ante un equipo de superior categoría como es el Girona FC de Segunda División A. Los azulillos han perdido por 1 a 2 en su feudo, Linarejos, pero han obligado al cojunto catalán a remontar para conseguir el billete para la siguiente ronda.

El equipo minero saltó al césped con la lección muy clara, sabiendo qué debían hacer. Ser fieles a su estilo, como tantas veces ha repetido Juan Arsenal. Y no perdieron el tiempo. Fran Lara cazó un balón en el área para mandarlo al fondo de la portería. Así, los locales conseguían golpear primero en el minuto 13.

Ahora tocaba lo más difícil. Aguantar sin encajar ningún gol y ampliar las distancias para mayor tranquilidad. Durante los siguientes minutos, el Linares lo siguió intentando que se encontraba más cómodo de lo que cualquiera podría pensar al tener enfrente a un rival de la entidad del club catalán.

Pasaban los minutos y el cuadro minero se plantaba en el descanso del partido sin que el Girona lograse marcar un solo gol. De esta forma, la ventaja permanecía en el marcador para los de Arsenal que tenían todavía por delante que aguantar la segunda parte con la misma brillantez que el primer asalto.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo catalán saltó al verde mostrando otra versión, que se vio reflejada en el luminoso con el gol de Marc Gual a los seis minutos de reanudarse el encuentro. El Linares trató de responder con una falta lanzada por Cervera, que Riesgo mandaba a córner.

En la siguiente acción, Razak ofrecía una de sus mejores paradas que evitaban así el segundo tanto de los visitantes. El partido entraba en una fase complicada para el Linares que veía como el Girona cada vez se sentía más cómodo sobre el tapete verde. Arsenal movió ficha al sentar a Miguelito por Chinchilla

Chendo dejaba escapar una de gran peligro al mandar la pelota fuera. Los catalanes respondían con un nuevo tanto de Mar Igual, que firmaba un doblete para terminar dando la victoria a su equipo. El delantero superó a Razak con una vaselina.

El árbitro añadía cuatro minutos de prolongación. Tiempo que intentaron aprovechar los azulillos, aunque finalmente sin éxito. A un minuto del pitido final, un disparo de Chendo se estrellaba en el palo, provocando los lamentos de todo Linarejos que acababa de ver marcharse la última oportunidad de permanecer con vida en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (1):  Razak, Miguelito (Chinchilla, min. 66), Dani Espejo, Rosales (Isra, min. 74), Josema, Fran Lara, Rodri, Chendo, Iván Aquilar, Anaba y Cervera (Joan Grasa, min. 78).

Girona FC (2): Riesgo, Jordi Calavera, Ignasi Miquel, Ramalho, Santi Bueno, Brian Oliván, Sebas Cobris, Jozabed, Diamanka, Gallar, Marc Gual.

Goles: 1-0, Fran Lara (min. 13); 1-1, Marca Gual (min. 51); 1-2, Marc Gual (min. 72)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey entre el Linares Deportivo y el Girona FC en el Municipal de Linarejos.

Linares 1-2 Girona FC (19-12-2019)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *