+ Deporte — diciembre 4, 2019 at 11:14

Agotados los dorsales de tres pruebas de la VI Ultra Trail Bosques del Sur

La VI Ultra Trail Bosques del Sur ha agotado los dorsales de tres de sus cinco pruebas, dos de ellas puntuables en el circuito Mont Blanc, durante el primer día de inscripción que fue este pasado domingo, así lo comunicado la organización que se muestra sorprendida ante esta “respuesta masiva”, para la prueba que se celebrará en Cazorla los días 29 y 30 de mayo de 2020.

Las inscripciones de las pruebas de Ultra Trail, Maratón y Media Maratón se agotaron este pasado domingo en menos de 24 horas. El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha agradecido “a todas las personas que se han inscrito y que aún se inscriben para disfrutar de una de las mejores carreras de montaña de Andalucía”.

Ante esta gran acogida por parte del público, se ha habilitado un listado de espera “que ya supera los cien inscritos en las modalidades de Ultra Trail y Maratón”, ha explicado Rodríguez.

Según el alcalde, la consolidación de la Ultra Trail es “más que notoria” porque, señala, “ya en la anterior edición agotamos dorsales en apenas unos meses, recibiendo a 1.200 corredores de todo el panorama nacional e internacional”. En esta sexta edición esperan superar las 1.600 inscripciones, aseguran.

En las pruebas de Mini Trail y Peque Trail no se han agotado aún los dorsales y el plazo de inscripción continua abierto. Los interesados se pueden apuntar a través de la página web www.ultratrailbosquesdelsur.es.

Esta nueva edición está marcada el aumento de número de pruebas así como por algunos cambios en los recorridos, ya que habrá recorridos que pasarán por senderos de nueva creación cerca de Cazorla. También se ha llevado a cabo un aumento de distancias en la prueba de maratón de 9 kilómetros y en la gran prueba de Ultra Trail de 4 kilómetros.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *