José Luis Urgel, Tenis — noviembre 18, 2019 at 17:26

El ubetense Juan Toral, entre los médicos de la Copa Davis

El ubetense Juan Toral en la Copa Davis

José Luis Urgel // @JoseLuis_Urgel

El ubetense Juan Toral conforma el equipo médico de la Copa Davis que atiende a los tenistas y espectadores que pasan por la Caja Mágica, estadio en el que se disputa desde este lunes y hasta el próximo domingo, 24 de noviembre, la fase final de esta competición internacional de tenis.

Un equipo multidisciplinar formado por enfermeros, un radiólogo, dos fisioterapeutas, una traumatóloga, dos anestesistas, un intensivista y dos médicos de Urgencias, uno de ellos es Toral, se encargan de ofrecer asistencia “tanto a los tenistas como atender cualquier incidencia que ocurre en las instalaciones, con un protocolo de actuación que garantiza poder realizar cualquier intervención que haga falta”, señala el ubetense a esta redacción.

No es la primera vez que trabaja en eventos deportivos, aunque nunca antes se había colgado el fonendo en la Davis. “Suelo cubrir como médico los partidos de la UD Las Palmas en Segunda División y el Herbalife Gran Canaria, de ACB”, cuenta Toral que trabaja para Clínica Tenis, una empresa referente en el mundo del tenis en España con sede central en Barcelona y a la que acuden los tenistas más importantes a tratarse.

El médico jiennense se encuentra en Madrid desde ayer, cuando ya empezaron a trabajar los sanitarios durante la jornada de puertas abiertas en la que el público pudo ver entrenar a los mejores equipos de manera totalmente gratuita.

Cubrirá la competición hasta la jornada del viernes en la que se disputan los partidos de cuartos de final de una nueva Copa Davis que cuenta en su cartel con Rafa Nadal, Novak Djokovic, Matteo Berrettini, Roberto Bautista, Gael Monfils y Andy Murray, entre muchos otros tenistas del ranking ATP.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *