
El entrenador del Linares, Juan Arsenal, en rueda de prensa
El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, ha defendido en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el tercer clasificado del grupo, el CD El Palo, que todos sus futbolistas serán importantes a lo largo de las seis jornadas de liga que quedan por disputar. «Lo importante es llegar con la gente enchufada al play-off, que nadie se pueda dormir y relajar. Quedan seis partidos para llegar a ese play-off donde todos serán importantes. También es importante que tengan minutos de aquí a final de temporada», decía el técnico azulillo.
Al ser preguntado por una posible renovación ha explicado que en su contrato hay una cláusula por la que se le renueva automáticamente si consigue el play-off, como ha sucedido, sin embargo, Arsenal ha señalado que no hipotecará al club por un contrato. «Soy de los que piensan que cuando termine la temporada hay que hacer una valoración y ver qué es mejor para mí y para el club», manifestaba. Y aunque está a gusto y cómodo en el Linares, señalaba Arsenal, su mente está en el final de temporada para que el equipo logre el ascenso «y a partir de ahí lo demás es secundario».
Y aunque los azulillos certificaron la liguilla de ascenso hace dos semanas, no se conforman. «No hay nada aún conseguido en lo relativo a la segunda posición», señalaba Arsenla, quien ha hecho cuenta y subrayaba la importancia de conseguir los tres puntos esta jornada para así ponerse a diez puntos del equipo malagueño.
En cuanto al rival, destacaba a los jugadores de El Palo por su experiencia en la categoría. «Es un equipo de los llamados importantes», decía el máximo responsable técnico ante la prensa. El planteamiento pasa por hacer acer las cosas muy bien como coletivos para doblegar a un equipo que funciona muy bien, tanto de local como visitante, porque, apuntaba Arsenal, prima el bloque en conjunto ante de lo individual.
Sobre los jugadores lesionados ha dicho que Anaba y Dani ya han entrenado con el resto de la plantilla, aunque depende de la evolución antes del domingo para decidir si forman parte de la convocatoria. «No podemos arriesgar con nadie, nadie es imprescindible, hay que ser conscientes de estar al 120%, no queremos que algún jugador caiga lesionado al final de temporada».
También ha valorado positivamente la renovación del director deportivo, Miguel Linares Zafra. Según el entrenador, es una renovación que está más que justificada y avalada.