Linares Dptvo — marzo 24, 2019 at 19:18

El Linares Deportivo certifica el playoff con una victoria ante el Poli Almería

por
El futbolista del Linares Pedro Beda en una disputa con dos rivales del Poli Almería.
El futbolista del Linares Pedro Beda en una disputa con dos rivales del Poli Almería.

LINARES DEPORTIVO 2-1 CP ALMERÍA

El Linares Deportivo está más cerca de volver a Segunda División B. Los azulillos han vencido esta tarde al Poli Almería para sumar tres puntos que les asegura estar matemáticamente estar entre los cuatro primeros equipos del Grupo IX de Tercera División pase lo que pase en lo que resta de temporada.

Los deseos han sido órdenes. El entrenador del conjunto minero, Juan Arsenal, decía este jueves en rueda de prensa que sería bonito certificar el playoff en Linarejos ante toda la afición que les ha arropado. Y así ha sucedido, en un partido en el que los locales comenzaron imponiendo su juego, aunque sin generar ocasiones claras de gol. Cuando habían transcurrido poco más de 20 minutos el guardameta almeriense Manu se veía obligado a realizar una gran estirada para evitar el gol de Pablo Ortiz.

El Poli Almería respondió con otro disparo, pero el intento de Dani Albacete se marchaba por alto. El Linares poco a poco iba llegando cada vez más al área rival. Esta vez era Chendo el encargado de poner en aprietos a la zaga almeriense y nuevamente una gran parada de Manu evitaba el tanto azulillo. Sin embargo, en la siguiente acción el meta no pudo hacer nada para evitar que el remate del “tigre” Chendo adelantase al Linares.

No se conformaban con ese tanto y buscaron el segundo. Un buen cabezazo de Josema tuvo el 2-0, pero el portero del Poli Almería estaba teniendo una gran tarde con paradas salvadoras. Ya había conseguido evitar tres goles claros.

Los futbolistas del Linares tenían muy claro qué y cómo debían actuar en el segundo asalto para sentenciar el partido. Entendieron tan bien el objetivo que cuando solamente habían pasado 60 segundos, Chendo hacía el segundo tanto del partido y de su cuenta particular. Una jugada en la que Pablo Ortiz, Jorge Barba y Chendo se asociaban a la perfección.

El conjunto azulillo seguía muy cómodo sobre el verde y continuaba dominando. Aunque fueron a por el tercero, la intensidad bajaba. El Poli Almería, por su parte, no conseguía generar ocasiones que le metieran de lleno en el partido.

La nota negativa para los linarense la ponía la lesión de Anaba que tenías que ser sustituido por Andoni Tello cuando faltaba 10 minutos para el final. Y a dos para los 90 reglamentarios, los visitantes recortaban distancias con un gol de Mendi que ante la falta de minutos no les permitía soñar con el empate. La última del partido fue para los locales con un disparo al palo de Álex Rubio.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (2): Samu Urbano, Chinchilla (Juanfran, min. 61), Dani Espejo, Rosales, Anaba (Andoni, min 80), Josema, Pedro Beda, Rodri, Chendo (Álex Rubio, min. 66), Jorge Barba y Pablo Ortiz.

Club Polideportivo Almería (1): Manu, Pinteño, Segura, Dani Albacete, Mati, Alberto Segura (Ortega, min. 77), Jaime (Michel, min. 65), Dani Garzón, Edu Mendy, Nico y Óscar Vega (Ruzzo, min. 65).

Goles: 1-0, Chendo (min. 25), 2-0, Chendo (min. 46) y 2-1, Mendi (min. 88)

Árbitro: Bewernick Galayo, Patrick Marvin. En el Linares Deportivo vieron la amarilla Chendo, Dani Espejo y Andoni. En el Poli Almería Alberto Segura y Dani Garzón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Linares Deportivo y el Club Polideportivo Almería, en el Estadio Municipal de Linarejos con 1.257 espectadores.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *