
El futbolista posa sobre el césped del Estadio de La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
El Real Jaén continúa perfilando el ataque de la temporada 2017-18. Hoy ha tocado la presentación de Manuel Jesús Rodríguez Muñoz (Lupión, 09-06-90), jugador procedente del Atlético Mancha Real, club en el que ha jugado en las dos últimas temporadas. Debutó en Tercera División en el Villacarrillo, donde jugó más de 60 partidos e hizo 13 goles. Después pasó por el Martos, con el que jugó play off de ascenso a Segunda División B, categoría que alcanzaría el año siguiente con el Atlético Mancha Real, en una brillante temporada en la que disputó 37 encuentros e hizo 12 goles. La última campaña, en su debut en la categoría de bronce, jugó 26 partidos con los manchegos. Se trata de un jugador rápido y habilidoso, que a pesar de ser diestro puede jugar por ambas bandas, y que tiene facilidad para ver puerta.
El futbolista ha agradecido al club «por darme esta oportunidad que no se presenta todos los días. Cuando el Real Jaén se interesa por mí, no hay mucho más que pensar. Vengo con la mayor ilusión, con ganas de empezar a entrenar con los compañeros». No obstante, reconoce que hubo interés por el Mancha Real para lograr su renovación y del Linares Deportivo para incorporarlo en sus filas, pero “he considerado que esta oferta es más ambiciosa por el proyecto que presenta el Real Jaén y aquí estoy”. Asimismo, ha confesado que el camino del fichaje ha tenido algunas curvas: «hubo un primer interés por el Real Jaén, pero cuando estuvo a punto de cerrarse a mí me piló en vacaciones y no se pudo concretar. Me llegaron ofertas de otros equipos y la opción del Jaén se enfrió. Pero no me le pensé cuando de nuevo contactaron conmigo».
Manolillo coincidirá con varios ex compañeros del Mancha Real y del Villacarillo, por lo que ha matizado que «cuando vea a mis compañeros esta tarde me voy a sentir como si no hubiera pasado el tiempo, porque he compartido vestuario con jugadores en el Atlético Mancha Real y en el Villacarrillo». Finalmente, en lo que respecta a su posición en el campo, el jugador ha subrayado que «hay competencia, ya que hay dos o tres en la posición que puedo jugar yo. Pero es bueno que haya competencia, nos empujaremos unos a otros para seguir mejorando».