
El ex futbolista ha emitido un comunicado esta misma tarde. Foto: @piercherubino
La opción de Pier Luigi Cherubino no fructifica. El ex futbolista ha enviado esta misma tarde un comunicado mediante el que ha informado que abandona la opción de comprar el paquete mayoritario de las acciones del Real Jaén por encontrar «la negativa del alcalde de Jaén para reunirse con su grupo inversor». Un auténtico problema para la entidad jiennense, que se queda sin una de las alternativas para el traspaso accionarial inmediato. Los jugadores, el cuerpo técnico y empleados del club siguen sin conocer una solución y a partir del día 1 de marzo podrán salir futbolistas. Seguirán los acontecimientos de esta agonía.
El comunicado es el siguiente:
«Después de habernos reunido con el representante de Inaltia Sports SL, el señor Don Sergio Hitos, presidente del Real Jaén, mostrando nuestro más firme propósito en la compra de acciones de este histórico club de fútbol necesitábamos el entablar una comunicación formal con las instituciones de la ciudad. Indispensables para la consolidación de este proyecto de futuro. Pese a lo ilusionante de esta iniciativa y a los esfuerzos por nosotros realizados, nos hemos encontrado con la negativa del excelentísimo sr alcalde de esta ciudad a reunirse con nuestro grupo.
Sin llegar a comprender el nulo interés mostrado por quien representa a la ciudad de Jaén, consideramos que este gesto ha de ser entendido como nuestro proyecto y presencia en el club no ha de ser considerada como positiva.
Es por ello, que muy a nuestro pesar, desistimos de ofrecer nuestra ayuda al Real Jaén CF y por lo tanto cesar en nuestro interés en la compra del paquete accionarial de esta sociedad deportiva, esfuerzo e ilusión, que hemos empleado en estas últimas semanas.
Damos las gracias a la familia Hitos, a los aficionados y medios de comunicación por el recibimiento, trato, ilusión que nos han mostrado a nuestro proyecto y persona«.