
Tejada, durante la rueda de prensa de hoy. Foto: Juande Ortiz.
Ramón Tejada ha ofrecido hoy sus valoraciones en rueda de prensa a pocos días de que el Real Jaén se desplace hasta la ciudad autónoma de Melilla para medirse al conjunto azulino. El técnico blanco ha puesto en valor el esfuerzo de sus jugadores el pasado domingo para sumar un empate con dos jugadores menos ante el Lorca. Tejada destaca que ese trabajo “es una actitud que suma porque con dos jugadores menos apenas puedes hacer nada en ataque porque te tienes que replegar y reducir espacios. Con un jugador menos, tienes alguna opción. De hecho, tuvimos opciones. Después nos volvimos a quedar con un jugador menos y ya todo se reduce a actitud, coraje y unión. Ese juego colectivo le suma al grupo para demostrar que están unidos, que tienen actitud y para exigirnos a nosotros mismos que si con nueve somos capaces de empatar, esa demostración hay que ponerla también con once para ganar los partidos. En el tramo que estuvimos en igualdad, los dos equipos estaban muy espesos. Ellos quizá teniendo más llegada. Hasta el momento que nos quedamos con diez no estaba pasando nada en el partido. Los dos equipos se respetaron demasiado. El Lorca es un equipo que aspira al ascenso y necesitaba ganar. Hubo mucha igualdad y a partir de quedarte con menos jugadores es cuando se ve que tenemos que dar pasos atrás e intentar como mínimo puntuar”.
Consultado por los cambios en el once en la última jornada, Ramón Tejada ha explicado que “cuando las cosas no funcionan, hay que hacer cosas diferentes. Si seguimos haciendo lo mismo, los resultados normalmente serán los mismos. Esta semana tenemos el problema de las lesiones y las sanciones, a lo que sumamos una convocatoria reducida de dieciséis jugadores. Tenemos que componer un once de garantías y compensado. Tenemos a Bardanca entre algodones, Trujillo se ha caído, Molina y Fede intentaremos que complete la sesión entera hoy, perdemos a Víctor y a Orbegozo por sanción”.
Jugadores como Ordóñez, Aguado o Joserra completaron una notable actuación frente al Lorca. Un aspecto que no ha pasado desapercibido para el técnico antequerano que reconoce el esfuerzo diario y el trabajo que vienen realizando los jóvenes futbolistas jiennenses porque “son jugadores de la plantilla y se están ganando la oportunidad. Carmona se sentó en el banquillo el otro día, siendo un profesional y aceptando la situación. Jugó Ordóñez, lo hizo sensacional. Cuando lo tuvo que hacer Aguado, lo hizo sensacional porque tuvo que jugar en banda izquierda, que normalmente no es supuesto. Luego entra Joserra, que entra para ser delantero y acaba jugando en banda izquierda. Son jugadores que tienen que madurar rápido porque forman parte de una plantilla en la que son piezas importantes”.
Ramón Tejada también ha incidido en el planteamiento de eliminar el exceso de inquietud para dar la vuelta a la situación actual del conjunto blanco. El entrenador malagueño aboga por pensar que “la preocupación hay que convertirla en ocupación y hay que ganar. Sumar tres puntos para alejarse de la zona de peligro. Queremos estar lo más arriba posible. Esta racha de resultados ha hecho que estemos muy cerca de abajo pero el fútbol ha sido así. Nos ha faltado ganar esos dos o tres partidos que debimos haber ganado. Hay que ser responsable y tirar de autoexigencia. Hay que salir a morir, cualquiera te puede ganar y a cualquiera le puedes ganar”.
Sobre el rival, Tejada ha manifestado que la formación unionista “era un equipo que no estaba llamado a estar ahí arriba. Ha tenido un parón por su derrota en Marbella pero en su campo es un equipo muy rocoso, al que cuesta mucho hacerle goles, muy agresivo, muy físico pero con jugadores con talento arriba. Ha salido sin la presión de estar arriba y esa dinámica de ir sumando le ha colocado en una posición muy buena. Dentro de ese vestuario puede que estén pensando en esos puestos de liguilla. En Melilla tenemos que hacer un partido práctico porque ellos son un equipo muy competitivo”.
En las filas de la UD Melilla se encuentra varios ex jugadores del Real Jaén como Diego Cascón, Álex Cruz, Borja Prieto o Pedro Bolaños. En relación a este aspecto, el entrenador blanco entiende que “en todos los equipos hay jugadores que han pasado por aquí. Hay que intentar que no les salga el partido de su vida y nosotros a estar bien el aspecto colectivo y seamos capaces de sumar los tres puntos. A los jugadores les motiva porque van a jugar contra su ex equipo y van con ese plus de motivación de querer demostrar”.