
Tejada habló en la mañana de hoy en la sala de prensa de La Victoria. Foto: Juande Ortiz.
El próximo domingo el Real Jaén recibirá en La Victoria al Lorca FC en la que será la novena jornada del campeonato nacional de Liga del Grupo IV de la Segunda División B. El conjunto jiennense ya trabaja en la preparación de este encuentro a las órdenes de Ramón Tejada y asegura que el plantel jiennense continúa con “la dinámica de buen trabajo, de solucionar esos errores que nos van penalizando y con las miras puestas en el domingo. Tenemos que ser capaces de pasar de la derrota a prepara el siguiente partido, no queda otra y es una nueva oportunidad. Lo importante es que las ganas no decaigan”.
Para dejar de lado los últimos resultados, el entrenador antequerano afirma que “las dinámicas positivas son las que reafirman el trabajo. El otro día hacemos un partido tácticamente correcto en el que introdujimos cambios ofensivos. Con un rival con un jugador menos, lo que intentas es tener llegada sobre la portería contraria. Vivimos en su campo pero nos faltó intención de tiro. En otros partidos sí la habido y se han generado ocasiones. El otro día fallamos en eso. Ellos tuvieron una ocasión e hicieron gol”.
Tejada asegura que se encuentra totalmente focalizado en el trabajo con la plantilla blanca: “Estoy con mi equipo y creo que para salir de la dinámica lo más importante es la actitud de todos. El equipo está teniendo actitud, quizás tengamos que poner más. Es una categoría igualada y muy exigente en la que estamos viendo que si das el 99% no es suficiente. Tenemos que remar un poco más y creo que estamos capacitados para ello. Tenemos que exigirnos mucho más a nosotros mismos e intentar dar en cada partido el máximo. La decisión de Ramón Tejada es estar trabajando al cien por cien, como lo estoy haciendo cada día. Transmitir a los jugadores cómo queremos jugar y que tengan un ambiente de trabajo estable. Todo lo que se diga o que se hable, está dentro del cargo de entrenador. La decisión de Ramón Tejada es elegir a los once que van a jugar el domingo y ganar el partido del domingo. Claro que hay críticas, si estuviéramos ganando sería al revés”. Sobre su equipo, el técnico blanco admite que “nuestro equipo necesita tiempo pero en un juego como el fútbol en la que la falta de puntos te penaliza, tenemos que romper la dinámica con una victoria. Un bálsamo que nos haga ver las cosas de otra manera y que nos unamos”.
El entrenador malagueño también reconoce que comprende las críticas de la grada. Tejada sostiene que “es lógico que el aficionado se enfade porque quiere ver ganar a su equipo. Como entrenador quiero que haya unidad, que apoyen al equipo y que animen a los jugadores. Lo que el equipo necesita mentalmente es ver que estamos con ellos. En un ambiente propicio, el jugador está más tranquilo y es capaz de encontrar su forma de jugar”.
El Lorca FC llegará a La Victoria tras vencer en la última jornada al Marbella. Un triunfo que refuerza la morar de un conjunto murciano que “empezó mal, recibiendo muchos goles. Tienen buena plantilla aunque tuvieron poca paciencia y como no llegaron los resultados, hicieron un cambio de entrenador. Es un equipo que ha empezado a ganar. Ahora parece que han encontrado el camino de la solidez defensiva. Tienen jugadores determinantes con capacidad goleadora. Ha enganchado esa dinámica ganadora y va a ser un partido difícil. Están llamados a estar arriba desde el principio”.
La enfermería jiennense sigue contando con Fede y Sergio Molina como protagonistas. Tanto el argentino como el malagueño continúan recuperándose de sus problemas físicos. Tejada lamentaba que “Fede y Molina creo que no llegarán al fin de semana. Va a ser complicado. Molina sigue recuperándose de su contractura en el abductor. Ya está haciendo algunos ejercicios de recuperación. Mientras que Fede está recuperándose de su edema en el isquio”.